Mercados que se cierran ya en un jueves de fin de mes y que también fue un jueves de vencimiento de futuros. Ya todo quedó atrás, lo que fue fue y como dicen en los partidos del deporte de los once jugadores que meten goles, pues sí señor, no hay tiempo de llorar. El dólar empezó a subir, quedando a 3.016,90 pesos, los Tes del 24 quedaron al 6.05% (tocando ya el 6% o 6 figura) y el Spread entre agostos del 26 y Tesoros despunta un pragmático nivel de 401 puntos básicos. Empieza diciembre, está el fin de semana y déjenme contarles lo que viene.
¿Quién soy yo en los ojos de los demás? Una pregunta que tal vez no tenga respuesta, una pregunta que seguramente todos, en algún momento, nos la hemos formulado. Esta y otras tantas inquietudes se planteaba Vincent van Gogh durante su vida. Decían que era un loco, otros decían que era extraño, también decían que él apreciaba y amaba todo. ¿qué tanto podemos asumir como cierto? Nos queda solo recordar, valorarlo y creer. Sobre su vida y también sobre su muerte trata la majestuosa película Loving Vincent, que pueden ver este fin de semana. Solo se proyectará en Cine Colombia hasta el domingo, averigüen su teatro más cercano. Es absolutamente impresionante, qué bello homenaje. Son 65.000 cuadros los que conforman las escenas. Es un cortometraje que se volvió largometraje.
Muchos artistas contribuyeron. Imaginen toda una película compuesta de varios cuadros pintados por artistas diferentes, uno tras otro. Nunca había visto algo nada parecido. Como dice Vincent: “no podemos hablar más que de nuestras pinturas”. ¿Murió de suicidio? ¿accidente? Vean la película, en serio no se arrepentirán. Técnica y visualmente majestuosa, sin precedente alguno.
Aparte de esto, mañana estaré de primero en el Sonar, todo se los contaré con lujo de detalles. Veré a Nina Kraviz, a Tokimonsta, a Sigur Rós y a Dubfire. Ya te veré Nina.
La locura. Loving Vincent y Loving Sonar, tal cual.