(este es Coquelicots…..mucha hermosura)
El dólar en todo el mundo está fuerte. Puede ser que en unos países suba y en otros baje, pero existe un índice llamado DXY (Dollar Index Spot), el cual es un promedio ponderado de varias monedas y pues si este sube, quiere decir que en general el dólar se fortalece y si este baja, pues en general se debilita. Ayer este índice aumentó 0.22%, así que tenemos ahí la respuesta, ya sabemos entonces: quiere decir que en promedio, repitan conmigo, el precio del dólar aumentó un 0.22%. Dentro de esto, quedó valiendo 3.010 pesos aquí en Colombia.
El aprendizaje, algo tan necesario y que no acaba nunca. Y es que hay que aprender de varias cosas: arte, literatura, algoritmos, mercadeo, historia y más finanzas. Ahora mi vida tiende entre la pantalla del Sen, El Capital en el siglo XXI de Piketty, mixes de Dubfire y arte impresionista. Revisando mi cuaderno, recuerdo la visita al Musee d’Orsay en París hace unos meses. En ese momento había una exposición itinerante llamada “Au-delà des étoiles: de Monet a Kandinsky”. Lo anterior traduce “Más allá de las estrellas”. Fui afortunado ya que esa exposición era temporal.
Y bueno, trataba sobre Claude Monet. Quedé absolutamente prendado del cuadro “Coquelicots”, qué belleza. Amor y suspiros al óleo. Fue indescriptible mi emoción en dicho museo. “Un coin d’appartement”, el de un niño elegante en un pasillo, también me encantó. Monet, qué belleza el Impresionismo. Sobre la vida de él es un documental que deben verse todos, se llama “Claude Monet, retrato del artista”. Es solo este fin de semana en Cine Colombia.
Ya sé que había escrito de arte la semana pasada, lo sé. Había escrito sobre Loving Vincent. Incluso hablé de arte en Javeriana Estéreo. Pero es que este documental solo lo darán del 8 al 10 de diciembre, ténganlo presente, averigüen bien para que puedan ir. Es la vida de él a manera de documental; Monet nació en París en 1840 y es de los más importantes exponentes del Impresionismo.
Yo ya la vi y sí, quedé prendado. Me avisan qué les parece.
(este es «un coin d’appartement)