Repasemos algo de lo ocurrido el viernes. Se publicaron para Colombia datos económicos: se esperaba que la Producción Industrial aumentara 0.8% y lo que hizo fue bajar 0.3%; también se esperaba que las Ventas al por menor aumentaran 1.5% y al final disminuyeron 0.6%. Estos datos son analizados y sirven para tomar decisiones. A algunos los pudo haber tomado por sorpresa y a otros como si nada; el hecho es que la mezcla de percepciones y sentimientos hace que se generen operaciones, las cuales son las que al final a su vez generan subidas y bajadas en precios. Al final, también repasemos esto: el dólar quedó a 2.999,80 pesos y al 6% operaban los julios del 24.
La anterior operación del 6%, registrada en mi bitácora de manera escrita y a mano, se hizo a la 1:17pm, hora en la que, así como también está registrado en mi bitácora, probaba un jugo de gulupa. No conocía esta fruta, es como maracuyá, muy ácida y deliciosa. Lo probé y así recibí energías y calorías para el resto de eventos que seguirían después: fiestas corporativas, sesiones musicales, novenas y exposiciones artísticas. Toda una amalgama de ágapes.
También vi futuros específicos, de los cuales el 61% fueron julios del 24 y el 11% fueron mayos del 22, vi nenúfares, vi zapatos (con los que se hacen shoe fights en Instagram), vi muchas cosas.
Con este repaso doy comienzo a este lunes, de una manera que solo La Vida en Finanzas proporciona.
(Fuente: blog.ceo.ca)