….La bondad era su nuevo proyecto. Esperaba que le sentara mejor a su alma que la ira…. Esta frase me gustó mucho, pertenece al libro que acabo de terminar, por fin: “Escrito en el Agua” de Paula Hawkins. Expresa un sentimiento importante y decisivo en una de las protagonistas, cambiar ira por bondad. Si les gusta el suspenso está bien, a mi modo de ver prefiero más la literatura vivencial, no sé cómo explicarlo, una literatura más de diálogos largos y no tan inmediata. Igual debía acabarlo y el final es de alquilar balcón. No es el libro que más me ha gustado, no es como Breakfast at Tiffany’s ni Les Misérables, pero sí me pareció muy agradable. Ahí les dejo la inquietud.
….Uno piensa que el dolor y la humillación serán menores si nadie más puede verlos… Otra frase importante del libro, que da para pensar y para discutir. Todo da para pensar, el concepto del cielo, la inmensidad del universo. De hecho anoche, luego de terminar lo anteriormente mencionado, leía sobre Júpiter: tiene 67 lunas y es tan grande que los demás planetas cabrían ahí, como el chiste de cuántos elefantes caben en un Volkswagen: cuántos planetas caben en Júpiter. El conocimiento es inmenso, Júpiter también.
La música también es inmensa. Como dicen en Coco: nunca subestimes el poder de la música. Les dejo algo para maridar su comida y sus andanzas estos días: Bad kingdom (el remix de Marcel Dettmann), de Moderat. También es para alquilar balcón, Moderat es la locura.
Literatura y música para alquilar balcón.