Ayer, entre estrellas, perros en la espalda y tinto, pensaba sobre qué tema escribir. Una cosa llevó a la otra y decidí escribir sobre eso precisamente: sobre esas cosas que llevan a las otras, de cómo empezamos una acción y de ahí nos metemos a averiguar más y conocemos cosas nuevas. Así como cuando uno buscaba en la enciclopedia una palabra y terminaba aprendiendo cuatro términos nuevos. Todo esto lo escribo bajo un contexto de bajas temperaturas en las noches, de protestas motorizadas ante decretos, de dólar bajo (muy bajo aparentemente, por debajo de 2.800), de acciones altas (muy altas aparentemente), de reuniones en Davos y de mercados movidos.

 

Sepamos que los nuevos noviembres del 2025 están al 6.274% y los julios del 24 están al 6.019%. ¿Nov25 is the new Ago26s? No lo sabemos, todo en la vida es aparente. Bueno, como les decía, llegué a algo, a una hermosa canción indie, por medio de esa teoría de las cosas que llevan a otras cosas.

 

Vean esta red de sucesos: me encantó una serie sobre la historia del hip-hop: The Get Down. El protagonista, Ezekiel, es interpretado por Justice Smith. Una vez vi su cuenta de Instagram y la novia tiene un halo setentero espectacular. Me incliné por seguir a la novia, se llama Raffaella, desde mi cuenta (@kemistrye, por si acaso). Luego me entero que canta hermoso. Sacó una nueva canción llamada Sororicide, canción que está de primera en mi lista de Spotify y ahora oigo siempre. El hip-hop me llevó al Indie.

 

Es viernes, algo musical debía haber. Una sinfonía que acompaña las bajas tasas de los Tes.

Todas mis historias en @kemistrye