Ayer mucha gente a las 8:30am esperaba dato en Estados Unidos: el IPC. Siempre este es un dato relevante puesto que da luces sobre el desempeño de ese país: pues bien, el mes pasado fue de 0.5%, por encima del 0.3% esperado; con esto el dato anual queda en 2.1%. La reacción inmediata a esa hora fue vender Tesoros: la tasa de los de 10 años subió del 2.83% al 2.86%. Conclusión: el hecho de que los precios estén aumentando más de lo esperado se traduce en que la economía de Estados Unidos está más dinámica de lo que se creía, y pues eso está bien, es una buena noticia.

 

Por el párrafo anterior podemos deducir que hubo bastante expectativa entre la gente. Claro, también hubo expectativa por Valentine’s day y por miércoles de Ceniza. La coincidencia entre ambas celebraciones el mismo día me hizo pensar que donde hubo fuego, cenizas quedan. Literal. Hubo buenos almuerzos también y para esto les pido que imaginen lo que viene a continuación.

 

 

Fui a Zátar, un sitio de comida libanesa en la zona G. Pedí el plato recomendado del día: Kharouf. Eran dos lomitos de cordero, superpuestos el uno con el otro, abrazaditos, descoyuntados y dispuestos a ser mordidos; estaban encima de un lecho de hummus y me lo sirvieron con una ensalada deliciosa con vinagreta de mango y maracuyá. Qué buen plato, además la compañía era formidable. Faltó algo de Trance tal vez. También hubo babaganush, tabbuleh y labneh. Buen plan para que vayan.

 

Planes gastronómicos libaneses con lluvia, literatura e indumentarias Prepster.

 

Para más info entren al Instagram @kemistrye