Hay una corriente filosófica llamada Los peripatéticos. Averigüé y me enteré que Peripatein es una palabra griega que quiere decir “pasear”. Entonces los peripatéticos representaban una corriente filosófica de seguidores de Aristóteles que andaban por ahí deambulando. Inquietos y paseadores los peripatéticos. Así se llama el primer capítulo de una serie que me encanta y que me tiene enganchado: Merlí. Merlí es un profesor de filosofía catalán y cada capítulo trata un tema filosófico: sofistas, escépticos, Sócrates Nietzsche, en fin. Además los alumnos son hermosos, con sus problemas y vivencias características.

 

Vemos que el dólar abrió a 2.990,78 y cerró a 2.979. No 100%, pero según un libro que leo sobre matemáticas, esa repetición de nueves con sietes y nueves me dice que hay algo de ondulante en estos números. Todo ondula y aquí ya se mezcla la filosofía peripatética con las matemáticas. Así camino y paseo y divago, además hubo Tes de corto plazo ayer al 4.80%; estos son unos títulos que se vencen en 11 de junio de 2019, es una excelente inversión a un año. Vamos viendo que todo en la vida tiene o algún número o deviene en algún pensamiento.

También en el mercado monetario, el Banco de la República tenía 8.9 billones disponibles y las entidades le pidieron menos, le pidieron 6.3 al 4.25% de costo. Es gratificante enseñar, compartirles algo, sé que Merlí piensa eso también. Es ver las sonrisas, el asentimiento al entender, la divagación, la duda y el efecto boomerang, ya que al enseñar uno aprende.

 

La vida sigue. Cada minuto cuenta.

 

 

Más fotos encontrarán en el Instagram @kemistrye