Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

hermes1

 

Ayer a las 8:08am empezó a sonar una interferencia, aparentemente extraterrestre o extrasensorial. Me recordó mucho los inicios espaciales de muchas mezclas, de hecho me acordé de un track de un álbum de Plastikman. Pensé que iba a empezar unan fiesta pero no, era una interferencia en una llamada, todos quedamos asombrados. Luego se publicó otro dato, ese sí no extraterrestre sino muy terrenal: el índice de confianza del consumidor. Este dato fue de 4.7, menor al 9.0 esperado.

 

Y aquí viene una pequeña divagación: el dato fue 4.7 y será bueno dependiendo de lo esperado. Si encuestan a mucha gente que espera 4.5, pues el dato será mejor, si yo pongo que lo esperado era 3.0 pues será mucho mejor. Y así. Es relativo. Hace poco oí algo sobre un dato, creo que era el de ventas al por menor: salió menor a lo esperado, pero es que las expectativas estaban aparentemente muy altas. Así que tengamos presente contar con expectativas realistas, ni muy optimistas ni muy pesimistas, para así no llevarnos percepciones erróneas.

 

Ayer tuve lasagnas en medio de comités económicos optimistas. La superposición perfecta entre las láminas de pasta y la carne molida, sellándose todo con una también buena y prominente lámina de queso al horno. Si eso no fuera poco, vi luego una cartera, en su acepción fashionista y no financiera: era una cartera marca Hermès. Hermosa, muy linda. Pero lo mejor fue el accesorio que tenía: el caballito de Hermès en cuero, casi como un títere, colgado y sobreviviendo adyacente a la cartera. Lo quiero para mí.

 

herrmes

 

 

Caballos de Hermès. Detalles que veo por ahí y cuya esencia debo compartir. Detalles que no todo el mundo ve.

(Visited 92 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar