“Eran los mejores tiempos, eran los peores tiempos, era la era de la sabiduría, era la era de la insensatez, era la época de la creencia, era la época de la incredulidad, era la estación de la Luz, era la estación de la Oscuridad, era la primavera de la esperanza, era el invierno de la desesperación”.
Lo anterior debidamente encerrado en unas bellas comillas es el inicio de Historia de Dos ciudades, una de las hermosas obras de Charles Dickens. Es para mí el mejor comienzo de un libro, digamos que describe una realidad que fue aplicable cuando fue escrito, es aplicable hoy y seguro será aplicable dentro de 200 años, por allá en el futuro cuando seamos niños nuevamente. Esa frase define el mundo y lo relativo: pueden ser los peores tiempos pero también son los mejores tiempos. La risa y la desesperanza conviviendo ahí siempre.
En esta realidad de mejores tiempos, ayer hubo subasta de Tes tasa fija por 700 mil millones, entonces vengan les cuento qué subastaron: Tes de noviembre de 2025 al 6.569%, de abril de 2028 al 6.897% y de junio de 2032 al 7.249%. Aparte de esto, el dólar cerró a 2.999,80 pesos y en Estados Unidos subieron tasas de interés del rango 1.75%-2.00% al rango 2.00%-2.25%, manifestando un tono hawkish. El término Hawkish se refiere a una tendencia a que las tasas puedan seguir subiendo en el futuro. Lo contrario, cuando es tasas a la baja, se denomina Dovish. Luego les digo etimológicamente porqué.
Ayer también hubo mágicas idas a Chef Burger: seguro a Charles Dickens le hubiera encantado la Avocado Burger, con mayonesa de chipotle. Rememoré muchos libros, caminé. Pensé. Sí, eran los mejores tiempos.
p.d. si quieren ver más fotos de la hamburguesa vayan de una a mi instagram @kemistrye