Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
564413_1

 

Miro a mi alrededor y me percato de su carácter de efímero; todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, lo que tenemos hoy podemos no tenerlo mañana. Aplica para cualquier objeto, persona, estado civil y hasta estado laboral. Todo se esfuma y lo único que podemos moldear es el hoy, ya, ahora que andan leyendo y ahora que ando escribiendo esto. A propósito, en el aspecto laboral, encuentra uno personas que han estado ahí desde hace muchos años, amigos especiales con los que se comparten gustos y con los que uno asiste a conciertos, personas con la que uno estudiaba para exámenes y que tenían la mirada de la sinceridad y la nostalgia. Amigos con la cordura de un loco, la mejor y más válida cordura de todas. Amigos de varias vivencias. Sobre ellos quiero escribir, sobre las amistades que trascienden unos puestos laborales que inevitablemente fluctúan.

 

Luego de este Intro, está muy interesante el premio Nobel de Economía otorgado a Paul Romer y a William Nordhaus. Ellos tomaron el tema del cambio climático y la innovación tecnológica, usan medias pintorescas y, entre otras cosas, hablan de la necesidad de tener acceso a oportunidades y de la movilidad entre los factores. El Nobel que sí quedó desierto fue el de literatura, sigue Murakami de eterno candidato.

 

Por último, el Dow Jones estuvo muy volátil, ante declaraciones de algunos líderes sobre que la Fed podría estar presentando niveles de locura. También vi gente bailando la danza de las espadas y estudiantes marchando. Todo mientras se exponga en paz y con cordura está bien. O con locura, pero que sea una locura lúcida.

 

Sí, la locura lúcida. La mejor y más válida cordura de todas.

amigos-viaje-830x552 (1)
(Visited 31 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Este jueves Créame incubadora y aceleradora de empresas, de Medellín, recibirá la(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar