Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Mundo_113999336_3154896_1706x1280 TERESA DE CALCUTA - 006

 

Así suene a frase cliché, es verdad que entre más averiguamos cosas pues más queremos averiguar y más nos damos cuenta de lo que desconocemos. Lo anterior lo viví en carne propia ayer debido a dos cosas que leí. En primera instancia, leí una noticia que gritaba a los cuatro vientos, como anunciando el fin del mundo, que el Bitcoin, la más famosa, stylish y coqueta de las criptomonedas (es coquetísima), había bajado de precio, había roto los 6.000 dólares y andaba cerrando por los 5.674 dólares. Me puse a averiguar y entramos al terreno del lenguaje chino, del arameo: dicen que hubo problemas con su bifurcación llamada Bitcoin Cash, con otra moneda llamada TrueUSD y con una plataforma llamada Bitmex. Todo esto, más unas razones de tipo tecnológico específicas del proceso del minado, explicaban el fenómeno. Aprendí algo, pero me di cuenta del gran vacío conceptual al respecto.

 

En segundo lugar, iba caminando, me rozaba el viento en el rostro, cubierto este parcialmente por mis gafas azul turquí traslúcidas. Comía un postre, leía a Wilde, pero también leía uno de los últimos capítulos de “De Animales a Dioses”. Hablaban de cuando invadieron India, época de 1.700 y pico, ; durante esos años se desató una Hambruna que mató 10 millones de personas. Léase bien, 10 millones de personas: esto se llamó la Gran Hambruna de Bengala. No lo podía creer, no lo sabía, es una cantidad absurda, me puse a averiguar sobre India, sobre esa época imperial y claro, surgieron muchas dudas más.

 

Qué delicia. Cuestionarse y también desaprender. Tal vez esto último sea la mejor forma de aprender.

 

(Visited 118 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar