Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
1_HVOB_Presspic_Trialog_Lukas-Gansterer_1429090033716685 descarga

 

La cultura siempre se manifiesta bajo diferentes formas, una de ellas es la música; dentro de esta, los campos son ilimitados. El sábado vi, por ejemplo, una DJ italiana  que manipulaba títeres mientras tocaba su techno; ella se llama Giorgia Angiuli. Oí géneros muy interesantes y fui muy feliz en el Sonar, allá en Corferias. Comí hamburguesas alemanas y oí techno pulsante de parte de Benjamin Damage, vi máscaras y vi belleza. El Sonar es un evento anual bastante vanguardista, no más averigüen por Fatima al Qadiri o por “Anti” y me darán la razón. También hubo un grupo llamado HVOB, her voice over Boys, una bella voz femenina. Y bueno, también hay confianza, lo puedo percibir, lo pude percibir; de hecho el viernes salió el dato del índice de confianza del consumidor: fue de -1.3, mejor que el -1.8 esperado.

 

 

Otra manifestación de cultura es el cine. El domingo estuve invitado en exclusiva a la Premiere de Wifi Ralph. Muy buena, elevada a la categoría de épica. Sin dar spoilers, debo decir que las escenas ya completas de las princesas de Disney y todo lo de la deep web (la internet “underground”) son espectaculares. Pocahontas sin palabras. Lo máximo, esto lo venía esperando desde hace varios meses. Además Karol Sevilla, la tierna niña de Soy Luna, hace la voz de un personaje y la canción del final. De las mejores películas, totalmente imperdible.

Ayer se cumplió lo vaticinado: fui al II Congreso internacional de mercados financieros; me bajé en la estación de Las Aguas e iba yo muy elegante, aunque aquí debo hacer un alto en el camino. La elegancia es un estado de la mente, siempre estoy elegante, lo que ocurre es que ayer andaba con un código de vestir bastante formal, con un traje azul turquí, camisa gris claro y corbata también azul turquí. Hubo temas muy interesantes, entre ellos las vulnerabilidades expuestas por Juan José Echavarría (del Banco de la República), vulnerabilidades que deberá enfrentar Colombia en el futuro. También hubo una muy interesante exposición de Clemente del Valle (presidente de la FDN) y de la Ministra de las llamadas TIC, Sylvia Constaín.

 

Disney-se-reivindica-contra-el-racismo

 

Varios temas como el ciberataque, la situación bancaria en la actualidad (por Santiago Castro, presidente de Asobancaria), más mercados financieros a cargo de Franco Uccelli de JP Morgan y algo sobre crear una tasa benchmark en el mercado, con el fin de reemplazar la Libor, a cargo de Eric Donovan de INTL FC Stone. Hubo mucho enriquecimiento y si tienen alguna inquietud me pueden escribir. Estamos en un mundo de altas varianzas y retos a futuro. No tenemos respuestas a nada, pero si estamos informados la probabilidad de saber qué hacer se aumenta un ápice, un poco. Así que sigamos leyendo e instruyéndonos.

 

Varios temas que no alcanzo aquí a cubrir, tenemos retraso en la infraestructura, está el excepcionalismo americano, la asignación de espectros para banda ancha, disputas comerciales, dólares a 3.178 y proyectos de Ley de Modernización de las TIC.

 

logo-uniandes

Estamos en la 4ª revolución: la de la información y la de la Tecnología. Aquí les pongo mi grano de arena, mi par de bytes.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar