Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
economia_naranja

(fuente: innovacion.gob.sv)

 

 

Todos los días están tan llenos de eventos e ideas en mi mente, que a veces tratar de compartirles algo es una especie de rompecabezas, es recordar lo ocurrido y extraer lo relevante. Empecemos con el viernes: la inflación en la eurozona quedó en 2%, esto es lo estimado, lo normal; En China, un indicador de su dinamismo, el PMI manufacturero, bajó un poco, así que digamos que por allá los issues están como quietos. Luego tenía como tarea averiguar y así contarles que Bancoldex emitió 400 mil millones en Bonos Naranja; esto quiere decir que son bonos cuya destinación específica está relacionada con actividades de emprendimiento y de creatividad. Estos bonos tuvieron una demanda de 867.000mm (2.9 veces lo adjudicado) y cortaron así: los de 2020 al IBR + 0,92 y los de 2021 al IPC + 2,20.

 

Es interesante saber eso, así como también imaginar los temas de conversación en la cumbre del G-20, qué le podría haber dicho Xi Jinping  a Trump, será que hablan de series, del Sonar, de literatura, no lo sé. Hay que tratar de hablar un poco de todo y un poco de nada, hay que no ser tan serios, hay que saber la diferencia entre ser feliz y dicharachero. No son lo mismo; alguien callado puede pasar por malgeniado. Pero no, por ahí vi una buena definición de felicidad: es la correlación entre condiciones objetivas y expectativas subjetivas.

 

Mi mente ronda y visita varias estaciones. Hubo patatas bravas de Seratta Gourmand market, lecturas sobre la India y mucha música. De aquí les extraigo algo espectacular: “He was” de Developer.  Impresionante, representa la vanguardia, lo plácido, lo espacial. Música innovadora, como de economía naranja

 

patatas_bravas_2000
(Visited 26 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar