Hace unos cuantos días se publicó el tráiler de la nueva película de Avengers, que se llamará Endgame. Hace unos meses ya yo había escrito sobre toda la parte política y filosófica inherente a estas películas cuando salió la anterior, llamada Infinity War; entonces tenemos aquí todo lo relacionado con la psicología de un dictador (Thanos), la lucha por los poderes, la relación con la situación actual que se está viviendo en el mundo (si es Segunda Guerra Mundial o Guerra Fría en los 80s, qué sé yo) y también toda la construcción del súper hombre por medio de los dioses y semidioses en las mitologías antiguas. Nada es porque sí, los superhéroes aparecen porque el mundo necesita de alguna manera creer en ellos, en el fondo necesitamos alguien que nos salve del caos porque solos no podemos. Entonces luego de todo esto una lectora, quien hace parte de una revista, me hizo un gran aporte compartiéndome un libro interesante llamado “Los Simpson y la filosofía” de William Irwin, el cual debo conseguir. Ahí les dejo estos datos, de aguinaldo.
Y sí, este último tráiler plantea pesimismo y desolación. De hecho, ayer se publicó el índice de confianza del consumidor, que publica Fedesarrollo, y fue de -19,6. Los analistas esperaban -2, así que fue bastante más negativo. La gente según esto ve incertidumbre. Pero bueno, debemos tener fé en que todo va a mejorar.
El domingo Filipinas quedó de Miss Universo. Mi bebé le había atinado a las 3 finalistas, cosa que me dejó bastante asombrado. Voy a decirle que me escoja 3 números para el Baloto o algo así. O un chance. O de pronto ella es la capitana Marvel.