Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
koko

 

El viernes salieron datos buenos de la economía colombiana: las ventas al por menor subieron 10.8% y se creía que iban a subir 7.1%; también la producción industrial creció 4.7% y se esperaba que creciera 4.3%. Esto es señal de optimismo, cada quién delimita cuánto, habrá alguien más escéptico y así, pero los datos dicen que estamos mejor. Por otro lado el petróleo ha subido y la libra esterlina ha bajado.

 

Hay varias cosas: la polémica por la venta del 8.5% de Ecopetrol (son como 11 billones que le entrarían al gobierno), hay también polémica por lo del Brexit, por las posiciones de China ante los aranceles con Estados Unidos. Todos son temas de nunca acabar. Esto es lo que ocurre y para que se hagan una idea de los Tes, sepamos que las subastas no-competitivas se hacen ahora los viernes y no los lunes; es un menor plazo y claramente este hecho solo afecta a los que comercializan este producto.

 

Pero sí hay algo que afecta a un mayor número de personas: los Garoto, los famosos dulces del Brasil. En diciembre me dieron unos y vi varias pintas, es decir eran unos dulces variopintos. Me queda una duda muy relevante: ¿cuántas clases de Garoto hay? ¿cien? ¿veinte? ¿será que hay sabores exclusivos que solo han salido una vez? ¿será que hay variedades Premium que solo han circulado en alguna fecha específica por allá por Rio de Janeiro? Me invade y me carcome la curiosidad.

 

Esto lo escribo oyendo un grupo de J-Pop llamado Perfume y tomando una bebida de aloe vera con chía. No en Chía ni en Brasil sino en Bogotá.

 

De las garotas de la casa sí llevo la cuenta: son tres.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar