Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
IMG_1172

 

¿Qué andaban haciendo anoche a las 7pm? Yo oía música camino a mi casa, mirándome los zapatos, tratando de superar la dislexia al no poder hacer el símbolo de la sumatoria en el tablero. A esa hora se publicó el dato de inflación, muy cumplidamente. Esperaban que para enero los precios en promedio aumentaran 0.7% pero fue levemente menor, ya que aumentaron un 0.6%. Con esto, el dato anual queda en 3.15%. Hasta ahí les dejo la descripción de datos, ya que, como decía un ex candidato presidencial, el resto de datos lo pueden averiguar en Google.

 

Lo que sí quiero mencionar es un sitio espectacular al que fui el sábado y a donde todos deberíamos ir una vez en la vida. Se llama TIC Park, un parque interactivo hecho por el Ministerio de las Tecnologías de la información y las comunicaciones. Queda en Bogotá, dentro del centro comercial Bima. Ahí estuve celebrándole el cumpleaños a la benjamina, o sea a la niña menor. Entonces les cuento: se hace un recorrido de aproximadamente una hora, hay sonidos muy buenos, imágenes en 3D, recorridos históricos (primer transistor, primer computador) y hay unos carros que van llevándolo a uno, así como en Disney. Aprendimos mucho, brillamos al estar pintados de colores neón y se pasó un rato muy agradable. También hay robots de Lego, realidad aumentada y la oportunidad de tomarse fotos que generan efectos visuales impresionantes.

 

Este parque es una gran iniciativa educativa y lúdica de parte de este Ministerio. Si van me avisan y me cuentan qué les pareció. Esto es lo que debemos apoyar, esta es la cultura que tenemos en nuestra ciudad y asistir a estos sitios es la mejor forma de valorarla. Si ven estas fotos de aquí mirarán el efecto, aprenderán también de códigos binarios, quién tiene el coeficiente más alto, mil cosas. Cultura, algo que nadie nos puede quitar.

 

Los espero por allá…

 

IMG_1718

p.d. siempre encontrarán fotos por ahí en mi instagram @kemistrye …. visítenme

(Visited 198 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
  1. Apreciado Sr Jorge Alonso Ruiz M.

    Muchas gracias por sus comentarios acerca de su experiencia en TIC PARK y también por habernos seleccionado para una fecha tan importante , el cumpleaños de «La Benjamina»

    Queremos informarle que TIC PARK es una iniciativa privada no del ministerio de las tecnologías de la información y comunicaciones, aunque si hemos intentado un acercamiento para trabajar en conjunto por una colombia más educada , digital y emprendedora.

    Que tenga un gran día y recuerde que TIC PARK BOGOTÁ es diversión inteligente!!

Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar