Tal como les había anunciado, ayer efectivamente fui al Foro de Derivados en el hotel Grand Hyatt. Estuvo muy bueno y les mencionaré algunos temas que se tocaron allá: algo relevante es que se cumplen 10 años de la aparición y negociación de futuros estandarizados en Colombia, se hizo un ejercicio de retrospectiva y por ende fueron premiadas muchas entidades: las pioneras, las transformadoras y las dinamizadoras. Se habló sobre la gente en el buy-side y en el sell-side. Mis felicitaciones a todos los ganadores. Se habló también del mercado en Brasil, de las matrices de futuros y la BVC lanzará una calculadora on-line muy interesante para este último producto; si les interesa me dicen.
El Hotel muy lindo y con muchas obras de arte abstractas y modernas; nada impresionista ni cubista, todo arte moderno. Si quieren ver una foto de este arte, está posteada en mi instagram @kemistrye . La numerología, los índices y la coyuntura del mercado estuvo acompañada de una Lasagna en su punto, rebosante en queso y pasta de tomate, sabores adosados y yuxtapuestos logrando la perfección.
Hubo también algo muy bello. Habló Ángela Gómez, del grupo OBA. Ella es una súper emprendedora que tiene una empresa que hace viajes para niños de colegio por todo Colombia, explorando lugares hermosos. Claramente se han visto en mil problemas (clima, violencia..) y han salido adelante. Ella un día cayó en cuenta que el hecho de que lloviera era culpa de ella. “Que llueva es culpa nuestra”.
Es decir, puede caer agua del cielo pero es culpa mía si dejo que eso me afecte. Si no se dan las cosas, si hay mal ambiente, si hay malas energías, si hay envidias, desavenencias, todo se hará efectivo si lo dejo entrar.
Ángela, yo te agregaría esto: que llueva es culpa mía, por eso llevo un hermoso paraguas de colores.
Comentarios