Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En una coyuntura en la que cada día hay más problemáticas que requieren de atención y participación de la sociedad actual, existen muchas formas en las que la tecnología se ha convertido en un aliado para contribuir a estos temas.

Es así como el ecosistema digital abrió nuevas oportunidades para crear comunidades que promuevan soluciones para la vida real.

La movilidad en las ciudades y la congestión vehicular que existe actualmente es una de las problemáticas del día a día de las personas. Sin embargo, cada vez son más las plataformas que aportan a la solución de las inquietudes de los conductores y del sector automotriz en general. Tal es el caso de las aplicaciones colaborativas que funcionan a través de la contribución de los usuarios, hoy en día se han creado redes que solventan problemas en las ciudades y que buscan mejorar la vida de las personas.

En plena era tecnológica, las redes colaborativas se trasladaron al mundo digital, y, ahora, encontramos que funcionan a través de plataformas que abren las puertas para generar un impacto en el mundo, y que cuentan con la capacidad de atraer personas de cualquier lugar, a ser voluntarias sin la necesidad de trasladarse, logrando una contribución y participación activa ante las situaciones cotidianas que debemos tratar.

Aplicaciones como Waze, por ejemplo, que funciona mediante los datos que los usuarios aportan en tiempo real. La aplicación ha creado una comunidad de más de 116 millones de conductores en más de 185 países, lo que identifica un verdadero trabajo en equipo de miles de personas que día a día utilizan la aplicación sabiendo que van a encontrar información oportuna y sus aportaciones también serán de gran valor para otras personas. Esto hace que quienes comparten y reciben datos se sientan relevantes para la plataforma y para la comunidad, pues encuentra un valor en lo que comparten.

En Colombia pasamos más de 9 horas en Internet, mayormente es a través de los dispositivos móviles, convirtiéndolo en una extensión de lo que somos. Con esto en mente, debemos comprender que la tecnología cambió el el modo en el que nos relacionamos, y por eso, debemos sacarle provecho a esta nueva forma de comprender el mundo, a través de la construcción de comunidades en aplicaciones que permita mejorar nuestras vidas y las de todos los que hacen parte de nuestra sociedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Country Manager de Waze para Colombia, Perú y Centroamérica. Es el pionero en esta región para representar a Waze Ads y se encarga de fortalecer la plataforma publicitaria, de la aplicación y de liderar el equipo de ventas. Entre sus principales funciones está el potenciar la presencia comercial de Waze en el país a través de la creación de estrategias puntuales y promover la movilidad para los clientes. Rodrigo cuenta con más de 10 años de experiencia en ventas, marketing y publicidad, donde trabajó con medios, agencias digitales y tradicionales en América Latina y Asia-Pacífico. En cuanto a su formación académica, Rodrigo es Licenciado en Comunicación Social y Periodismo por la Universidad de Javeriana en Colombia. Cuenta con el curso Cambiando el Juego: Negociación y Toma de Decisiones Competitivas, por parte de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y un Maestría en Comercio y Marketing por parte de la Universidad de New South Wales en Australia.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar