Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Estás pensando en comprar vivienda en lugares de Colombia? Después de un año donde las compras se vieron algo paradas y los mercados en pausa, el 2021 fue el año de la readaptación. Este año, Colombia demostró resiliencia y, además de eso, que sigue siendo un epicentro bastante atractivo para el mercado de los bienes raíces.

Para que adquirir una vivienda sea una buena estrategia, no basta con comprarla. Es necesario hacer un análisis de cada ciudad y zonas para dar con cuáles son las más buscadas, pues esas son las que pueden prometer plusvalía gracias a su popularidad.

Si quieres conocer más sobre cuáles fueron los lugares en Colombia más buscados del 2021 según los datos internos de la plataforma La Haus, la proptech más importante en América Latina, ¡sigue leyendo!

Las mejores zonas en Colombia para vivir en 2022

  • Bogotá

Se dice que la ciudad de Bogotá es de las mejores ciudades para vivir en Sudamérica. ¿La razón? Bogotá fue declarada por la UNESCO como la “Ciudad de la Música” gracias a toda la oferta cultural que tiene por ofrecer. Pero además, Bogotá es una ciudad bastante cosmopolita, con el aeropuerto más grande de Colombia con vuelos a una gran variedad de destinos y diversos barrios con buena calidad de vida.

En esta ciudad se encuentran increíbles zonas en donde puedes encontrar excelentes proyectos de vivienda en Bogotá para vivir, aquí te presentamos las zonas más buscadas a la hora de elegir un inmueble.

  • Chicó: siendo el primer lugar de la zona más buscada de Bogotá durante todos los trimestres del 2021, superando por más de once visitas al segundo lugar.
  • Chía: esta zona se encuentra en el segundo lugar de más búsquedas en el 2021, sobre todo en los últimos dos trimestres, aumentando en el tercer trimestre del año más de 35 mil búsquedas.
  • Santa Bárbara: otra increíble zona, al igual que Chía, Santa Bárbara repunto lugares en los últimos dos trimestres de este año alcanzando el tercer lugar. Las visitas aumentaron más de un 300% en la última mitad del año
  • Medellín

No cabe duda de que la ciudad de Medellín es un excelente lugar para ser propietario de una vivienda, con un clima bastante agradable durante todo el año y con un muy buen sistema de movilidad y transporte. Además, también es uno de los lugares de Colombia con mejor modelo de sostenibilidad gracias a los medios de transporte que fomentan un menor uso de vehículos y más el del transporte público sustentable.

  • El Poblado: despegando como la zona más buscada de Antioquía, El Poblado registró la mayor cantidad de búsquedas en los últimos tres trimestres de este año. Aunque la diferencia la hizo el segundo trimestre del 2021 al registrar tres mil visitas más que el segundo lugar.
  • Envigado: una de las zonas con más crecimiento de búsquedas durante el transcurso del 2021. Este último trimestre es una de las zonas que más interés atrae, aumentando cerca de 200% con respecto al segundo trimestre.
  • Bello: entre los lugares más constantes en cuanto a número de visitas, Bello se ha mantenido con un nivel alto de búsquedas en cada trimestre del año en curso.
  • Valle del Cauca

El Valle del Cauca es de los favoritos entre todos los lugares de Colombia gracias a que su buena calidad de vida es mezcla de ciudad y contacto con la naturaleza. También hay que mencionar que este departamento alberga en su interior un gran atractivo para los turistas, pues es una de las paradas que, sí o sí, hay que hacer en Colombia para sentir la alegre experiencia de bailar salsa.

  • Zona Sur: en cuanto a Valle del Cauca, la Zona Sur supera a cualquier otra por más de cinco mil visitas sólo en el último trimestre del 2021.
  • Zona Norte: habiendo superado a la Zona Sur en el tercer trimestre del año, la Zona Norte se encuentra como la segunda zona más buscada de Valle del Cauca. Entre estas dos zonas se encuentra más del 85% del total de búsquedas de valle del Cauca, ¡impresionante!
  • Región Caribe

La Región Caribe es importante si hablamos en términos de negocios. A los inversionistas y residentes les interesa gracias a que buscan una gran oportunidad para iniciar proyectos nuevos o simplemente para tener un lugar de descanso frente al mar del Caribe.

  • Santa Marta: con un increíble repunte en el último trimestre del año, Santa Marta se posiciona en el lugar más buscado del Caribe. Tan sólo en estos últimos meses el número de búsquedas en proyectos de vivienda en Santa Marta dentro de la plataforma de La Haus aumentó más de treinta mil visitas.
  • Cartagena: se lleva el segundo lugar de la zona más buscada del Caribe, aumentando sus visitas del último trimestre del año un 35% con respecto al tercer trimestre del 2021.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar