Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tiene una idea, ha formulado un modelo de negocio esperanzador, tiene todas las ganas de arrancar, pero le falta financiamiento.

¡Bienvenido al club!, el financiamiento es muchas veces el gran problema para arrancar un emprendimiento, y si que es un problema grande; Latinoamérica no tiene fuentes de financiamiento de riesgo y existen muy pocos inversores con capacidad o confianza suficiente para colocar fondos para nuevos emprendimientos.

Muchas veces el capital de arranque viene de los aportes o ahorros familiares, otras fuentes son los préstamos otorgados por bancos con garantías hipotecarias, en otros casos los préstamos irregulares; pero existe una forma de conseguir esos fondos que ahora se está poniendo de moda: el crowdfunding.

Básicamente el crowdfunding es el financiamiento colectivo de un proyecto, donde el capital inicial se obtiene de varios donantes que pueden o no recibir algo a cambio, este tipo de financiamiento se aplica tanto a emprendimientos con fines comerciales como no comerciales. Lo importante es enamorar a los posibles donantes.

Un emprendedor en Argentina, Pablo,  aficionado a un juego llamado Burako, un juego popular de mesa, fundó junto a su equipo un sito para jugarlo on line, lo llamaron www.burako.com, debido a la gran acogida que tuvo el sitio se saturó, necesitaban de más inversión para mejorar la tecnología.  Entonces llegó la necesidad de contar con más recursos para una nueva plataforma y un servidor con mayor capacidad, así que se decidieron por usar el financiamiento colectivo o Crowdfunding, fueron a un sitio web especializado en ello, Ideame, y diseñaron un sistema de recompensas por los aportes, por aportes mayores a $30 entregan créditos para jugar en línea.

Pablo reunió a través de esta plataforma algo más de $5.000 con aportes desde $5 hasta de $777 y consiguió el financiamiento para que su emprendimiento crezca y ahora pueden conseguir un nuevo servidor y diseñar una mejor plataforma para que más jugadores del popular juego Burako se diviertan  en línea. Otro de los sitios es Lanzanos en donde se pueden encontrar ideas que van desde autores buscando financiamiento para sus libros hasta músicos que quieren grabar su primer CD profesional, Agustín un especialista en Oratoria optó por este sitio para buscar financiamiento para su emprendimiento el Club Internacional de Oratoria.

El caldo de cultivo para difundir las ideas y este sistema de financiamiento son las redes sociales y los sitios web que se han especializado en ello, pero este formato de financiamiento podría bien trasladarse a las comunidades “reales” ya que la filosofía es que el capital se constituye a través de los aportes voluntarios de personas que se adhieren a la causa a financiar.

Así que si buscas financiamiento ojo con este nuevo sistema que viene con fuerza financiando emprendimientos en todo el mundo. ¿No sabes por dónde empezar?, basta con colocar en Google la palabra crowdfunding y encontrarás cientos de sitios especializados en el tema y listos para receptar tus ideas o tus aportes.

Oswaldo Toscano

@otoscano_ec

(Visited 5 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Doctorando en Historia Económica. Estudios en Economía Política. Historia del Arte y Museología. Coordinador del programa Cultura Organizacional en UDLAP Consultores (México). Consultor en desarrollo organizacional.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar