Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Inplacement

Inplacement

El inplacement es una fuente de generación de nuevas oportunidades, Garantiza oportunidades de flujo de caja en el futuro. Además, agrega intensas fuentes de motivación para los colaboradores lo cual redunda en mayor compromiso con el negocio.

Por: Oswaldo Toscano

Las grandes preocupaciones del área de talento humano giran alrededor de la búsqueda de respuestas a preguntas Clave. ¿Quién debe trabajar en la organización? Una vez integrados ¿qué deben hacer? ¿Cómo los acompañamos en su desarrollo? ¿Qué tipo de incentivos propondremos para retenerlos y mantener la motivación? Las respuestas a estas preguntas deben conducir a generar liquidez hoy y crear oportunidades de generar liquidez en el futuro.

No es novedad que en la sociedad del conocimiento, con una división del trabajo altamente especializada, la retención y desarrollo del talento humano sean aspectos profundamente sustanciales para el futuro del negocio. El desarrollo de los colaboradores incrementa el capital intelectual de la organización. En ese sentido, es significativo propiciar un entorno en el que el desarrollo del negocio vaya de la mano con el desarrollo de los colaboradores. Así, las políticas organizacionales deben garantizar la incorporación, desarrollo y retención de talento humano. Crear incentivos: posibilidades de crecimiento, ascensos, mejoras salariales, etc. Esto contribuye a tener colaboradores comprometidos y motivados.

Uno de los procesos clave, para enfrentar el futuro, es decir para resguardar e incrementar el capital intelectual es el inplacement. El outplacement orienta al colaborador a identificar sus fortalezas, debilidades, habilidades y potencial para desarrollar un plan de recolocación. El inplacement lo hace con el fin de promover el emprendimiento de un plan de carrera por parte de los colaboradores dentro de la misma organización.

Fortalecer las capacidades

El proceso de inplacement puede llevar a los colaboradores a reforzar la posición actual. A enfocar sus capacidades en nuevas posiciones dentro de la organización. Es la organización la que facilita una ruta de desarrollo profesional. Se centra en la estructura de la organización desde la visión de la empresa. Vincular esta ruta a sistemas de feedback y procesos de aprendizaje eficientes permiten desarrollar las competencias adecuadas para el presente y futuro del negocio.

Además, la organización, debe ofrecer sistemas de gestión de la información que permitan que el colaborador pueda aprender y entender el negocio, atender al movimiento y comprender cómo su puesto de trabajo evoluciona en el mercado. Para ello es sustancial contar con las tecnologías de la información e implementar sistemas de gestión tipo: managing by wire, por ejemplo, y usar sistemas de información para facilitar a un colaborador asimilar y reaccionar a los rápidos cambios internos y cambios del mercado.

Oswaldo Toscano

(Visited 336 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Doctorando en Historia Económica. Estudios en Economía Política. Historia del Arte y Museología. Coordinador del programa Cultura Organizacional en UDLAP Consultores (México). Consultor en desarrollo organizacional.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar