Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

¿Cómo retener al talento? Fue una de las preguntas que me hicieron en una conferencia en referencia a la alta rotación de personal en las empresas y la verdad mi respuesta no agrado del todo porque para retener al talento en una empresas del futuro, las empresas deben cambiar y mucho.

 

Me imagino una conversación entre A – B dos de los asistentes a esta conferencia, esta conversación se da en el coffee break:

 

Ejecutivo A-    ¿Cambiar? Pero si todo el mundo dice lo mismo, no hay nada nuevo

Ejecutivo B-    Si y además porqué deberíamos cambiar, son los trabajadores los que deben adaptarse a nuestro estilo, no al revés

Ejecutivo A.- Imagina nuestra empresa adaptando todo para que los talentos no se vayan, me parece inaudito 

Ejecutivo B.-   Mira yo acabo de perder a mi director comercial, y lo he remplazado casi de inmediato, aunque me ha costado mucho que se logre acoplar al puesto, ha tenido que aprender de cero

Ejecutivo A.-   ¿Has perdido ventas por ello?

Ejecutivo B. – Bueno si un grupo de clientes de los mas importantes trabajaban muy bien con el antiguo director comercial y no lo han tomado tan bien con el nuevo director.

Ejecutivo A.-  ¿Y que ha pasado con el antiguo director?

Ejecutivo B.-  Nada que simplemente se ha ido a trabajar con mi competidor directo

Ejecutivo A.-  Y seguramente se llevará a algunos de los clientes grandes que mencionas.

Ejecutivo B.-  Mucho me temo que si, es por ello que le he ordenado al nuevo director comercial tomar rápido las posiciones, pero no es tan fácil que se pueda generar el nivel de relaciones que tenia el antiguo director comercial.

Ejecutivo A.-  Es un problema interesante porque requiere de la capacidad del nuevo director comercial para asumir pronto el papel del antiguo, pero me queda una duda ¿Podrá generar el mismo nivel de relaciones con los clientes?

Ejecutivo B.-   Creo que no será tan fácil, el trabajo que hacia Hernán, el antiguo director comercial era un trabajo en el que usaba todas sus habilidades de relación  y con el amplio conocimiento del sector podía manejar las necesidades de cada cliente de forma personalizada

Ejecutivo A.- Pero ¿será posible que los clientes compren tus productos solo por la personalidad o la forma en que les atendía Hernán?

Ejecutivo B.-  Es una pregunta que me la hago siempre, yo tengo la mejor calidad y los mejores precios, no lo se…….y bueno hay que regresar a la conferencia

Ejecutivo A.- Si vamos, igual  no perdemos nada……

 

 

Oswaldo Toscano

www.facebook.com/zigmacg

www.facebook.com/oswaldotoscanog

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Doctorando en Historia Económica. Estudios en Economía Política. Historia del Arte y Museología. Coordinador del programa Cultura Organizacional en UDLAP Consultores (México). Consultor en desarrollo organizacional.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar