Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La línea del asunto es la oportunidad de oro que tenemos para captar la atención de nuestros clientes. Si es relevante o interesante, de seguro que los lectores leerán el resto del mensaje. En caso contrario, perderemos no solo este, sino los mensajes subsiguientes.

 

La línea del asunto en un mensaje electrónico es tal vez el componente más importante para el éxito de una campaña de email marketing. Sin embargo, son muchas las empresas que, al no darle la importancia que se merece, convierten al mensaje enviado en un firme candidato para irse a la basura.

 

Dependiendo de la línea del asunto, el usuario tiene dos posibilidades: leer el mensaje, o enviarlo a la papelera, y por desgracia casi todos los mensajes de campañas que recibimos terminan en el olvido. A continuación, 13 tips para crear subject lines impactantes:

 

1. Sea preciso y contundente.Recuerde que su mensaje está a pocos segundos de irse a la caneca de la basura. Por esto, redacte una línea clara y precisa que llame la atención con una frase corta e impactante que provoque abrir el mensaje. Dado el impacto negativo del spam, los usuarios reconocen fácilmente si se trata de un “correo basura” con solo mirar con rapidez la línea de asunto.

 

2. Hágase notar. Es importante que el nombre de su empresa aparezca en el campo “De:”, ya que de otra forma el receptor desconfiará de su procedencia y pensará que se trata de spam.

 

3. No incluya su marca en la línea de asunto. En su lugar coloque el nombre de la campaña, promoción o alerta. Esta práctica creará además una relación directa en la mente de los usuarios, quienes se fijarán si el campo “De:” y la línea de asunto están en contexto.

 

 

4.    Incluya el nombre del cliente. La línea: “Daniela: redime tus puntos y reclama una calculadora”, aunque es una práctica común en algunos spammers, es un llamado personal que crea confianza y ayuda a mantener una relación más estrecha con los clientes.

 

5.    Utilice la inteligencia de negocios para segmentar. Al conocer los gustos y preferencias de nuestros clientes y los tipos de e-mail que han abierto, podremos adaptar la línea del asunto al interés del suscriptor, enviándole mensajes personalizados.

 

6.    Sea breve. No utilice más de 40-50 caracteres. Una línea de asunto debe ser fácil de leer sin necesidad de abrir el mensaje.

 

7.    Sea honesto. Prometa solo lo que su campaña pueda cumplir según sus objetivos, sin mentiras ni exageraciones.

 

8.    Evite las mayúsculas. No hay nada más impersonal y desobligante que un subject line en letras altas. Además, algunos filtros de spam bloquean los mensajes con palabras escritas en mayúscula y con signos de puntuación y exclamación.

 

9.    Utilice un verbo según el contexto. Incluya un verbo relacionado con el “momentum” de su campaña: “Admira”, “Adquiere”, “Invierte”, “Visita”, “Inscríbete”, “Regístrate”, entre otros.

 

10. Email como noticia. Piense que la línea del asunto es el titular de una noticia. Redáctela como tal.

 

11. Cree expectativa. Al definir un período de tiempo promocional en la línea del asunto estamos aumentando la expectativa de nuestros clientes, al tiempo que forzamos a que abran el mensaje de inmediato.

 

12. Evite las palabras spam. Palabras como: “Ahora”, “Ganar”, “Oportunidad”, “Promoción”, “Importante”, “Noticia”, “Gratis” “El Mejor”, “El más Barato”, “Único”, “Descuento”, “Amigo”, “Compare”, “Increíble”, “Oferta”, “Crédito”, y “Financiación”, entre otras, están incluidas en los diccionarios que los filtros antispam utilizan, y por tanto, los mensajes que las incluyan irán directamente a la caneca.

 

13.Adopte su propio estilo. Vale la pena que le dedique un tiempo a analizar el estilo de su campaña de e-mail marketing y la forma cómo se comunica con sus audiencias para que el mensaje tenga una manera especial que se identifique con su marca. Así, podrá redactar líneas de asunto en formato de pregunta, con algo de humor, frases picantes,  sexys, atrevidas, y no convencionales.

 

Recuerde: la primera impresión es la que cuenta. Y la línea del asunto no es la excepción.

 

Alguien conoce más consejos para crear líneas de asunto impactantes?

(Visited 5 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Orlando Gómez Camacho, consultor de marketing y comunicaciones. Se ha desempeñado como periodista en El Tiempo, El Espectador, Cromos, Cablenoticias, LatinPyme, ComputerWorld y Univalle FM Estéreo. En 1994 obtuvo el premio nacional de periodismo CPB. Es director regional de servicios de información en la agencia IMS.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar