Sin importar el segmento del mercado, todos los comercios minoristas tienen índices de pérdidas por hurto externo. Para reducir la sustracción de mercancías, las tiendas utilizan tecnologías de seguridad consistentes en sensores de pedestal ubicados a la entrada de los locales en conjunto con etiquetas (tags) electrónicas adheridas a los productos.

 

Sin embargo, los sensores de pedestal pocas veces se integran a la decoración del almacén y se limitan a cubrir solo las necesidades específicas de seguridad, sin tener en cuenta aspectos estéticos o de marketing.

 

Para suplir esta deficiencia y aprovechar el tráfico de visitantes, los comercios minoristas han comenzado a implementar el uso de fundas con llamativos anuncios publicitarios que causan impacto en los consumidores y generan expectativa hacia un producto destacado, campaña o promoción en curso.

 

Para la muestra, seleccionamos 26 anuncios publicitarios de tiendas colombianas que decidieron mimetizar los tristes y feos sensores electrónicos por banners impresos por ambas caras, que llaman la atención desde el mismo momento que ingresamos al local.

 

Fotos: Orlando Gómez

Twitter: @OrlandoGomez