Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Terminamos el primer trimestre de 2010 con unos positivos resultados que demuestran una tendencia de moderado crecimiento en el consumo de los colombianos.
Después de un 2009 en el que fuimos consistentes con una posición disciplinada en cuanto a control del gasto, reducción de deuda, liberación de capital de trabajo y prudencia en la inversión, vemos con optimismo moderado los primeros resultados de este año. Y es reconfortante saber que después de haber asumido con templanza esos momentos retadores, podemos ahora pensar de nuevo en arrancar la máquina, respaldados en la confianza del consumidor, que muestra signos de recuperación.
Quisiera resaltar especialmente el indicador de las ventas mismos metros cuyo crecimiento real, lanza un mensaje alentador para el año que comienza. Asimismo, los diferentes frentes en los que nos enfocamos como la disminución de la deuda y la optimización del capital de trabajo, combinados con la actividad comercial, nos permitieron conseguir el resultado que ahora mostramos.
En el tema comercial, vislumbramos una oportunidad especial este año con el Mundial de Fútbol para el cual muchas personas están renovando sus televisores y equipos digitales.
Lanzamos un portafolio de productos marca Casino que tuvo una gran acogida entre los clientes, pues son artículos innovadores y diferenciadores que complementan nuestra oferta comercial local. Igualmente, la marca Surtimax recibió dos nuevos espacios comerciales con la reconversión de los puntos de venta Carulla de Rionegro y Bello, en el departamento de Antioquia.En nuestro aporte social, destaco especialmente el reconocimiento que hizo la Fundación Éxito a nueve iniciativas que trabajan para mejorar la situación nutricional de los niños en Colombia, en la séptima versión del Premio Fundación Éxito por la nutrición infantil.
En nuestra reunión ordinaria de la asamblea de accionistas presentamos oficialmente la actualización de la memoria de sostenibilidad, lo cual se constituye en un valioso documento que permite conocer la gestión de responsabilidad social del Grupo Éxito, con parámetros de medición internacional. (ALMACENES EXITO S.A Boletin Informativo, 2011).

PRIMER TRIMESTRE 2011

La acción de Almacenes Éxito S.A., al iniciar el presente trimestre, presentaba una cotización de $ 27.303.03, finalizando el trimestre con un valor de $ 27.423.74 presentando un aumento en su cotización de $ 120.71 que representa en términos porcentuales 0.44 %. El comportamiento de dicho activo se presenta en la siguiente tabla:

La tendencia que presenta esta acción en este trimestre es de pendiente negativa, mostrando una inclinación de -27.18 percibiendo además, un esporádico nivel de desviación entre el valor obtenido por la actuación real del mercado y el comportamiento medio de la acción.
La evolución que mostro el mercado en este período fue decreciente, iniciando con un valor de $15.368.27 y finalizando el trimestre con un monto de $14.469.66, generando una diferencia negativa de $ 898.61 correspondiendo a un retroceso de 5.85%, En la gráfica que se expone a continuación muestra el comportamiento del mercado en este trimestre:

Observando el grafico de comportamiento de la acción de Almacenes Éxito S.A. y comparándola con el comportamiento del mercado en este periodo, se advierte que en el mercado predominó en este trimestre una actitud decreciente, mostrando una curva de tendencia lineal con una pendiente negativa de -11.28. También se puede percibir, que, este activo, igualmente presentó un comportamiento negativo, con un ángulo de -27.18 La volatilidad que presento en su evolución esta acción en este trimestre resultó desmotivante para el inversionista de corto plazo y de cautela para aquellos que invierten en el mediano y largo plazo.

La media alcanzada por esta acción fue de $ 26.729.94, con un margen de desviación de $ 686.53 presentando un nivel de error relativo de 2.57%. El nivel de curtósis resulta ser más apuntada que la normal o leptocúrtica, y con relación a la asimetría se observa un nivel de deformación o sesgo a la izquierda de la normal.
El nivel de volatilidad de este activo en este segundo trimestre fue de 15.12%, presentando un comportamiento de tendencia ligeramente negativa, en el sentido opuesto que la presentada por la evolución del mercado.
Ahora, mirando los estadígrafos que salen de los datos recogidos sobre el IGBC, que determina el comportamiento del mercado, encontramos un comportamiento medio de $14.781.02 con un error absoluto de $376.68 presentando un índice de variación relativa de 2.55%. El nivel de deformación de los datos determina una menor volatilidad en el mercado general que en el comportamiento de la acción de Almacenes Éxito S.A. en este período.
El resultado de la curtósis calculada nos muestra una distribución menos apuntada que la normal o platicúrtica con sesgo a la izquierda de la distribución. El nivel de volatilidad alcanzado por el mercado en este segundo trimestre del año fue de 10.83%.

La rentabilidad de la acción de Almacenes Éxito S.A. se observa en el gráfico expuesto, donde se percibe un comportamiento poco volátil desde el inicio del período, con saltos o variaciones esporádicas y de escasa frecuencia, presentando una tendencia negativa, dando como resultado un incremento en el valor del activo en una cuantía de $ 120.71 al finalizar el trimestre, con relación a la cotización conocida inicialmente.
Observando la volatilidad de esta acción puede notarse que ha tenido una sostenida disminución en su tendencia, es decir, que la acción toma un comportamiento cada vez menos volátil con relación a la curva central que enseña la evolución promedio de este activo. Observando el gráfico que señala la actuación de la estabilidad en este período, se percibe además, con facilidad un crecimiento de la tendencia lineal presentando un ángulo positivo de 0.0002 como determinante del ascenso en la volatilidad de esta acción.

Resulta interesante observar de manera comparativa el comportamiento del mercado con el índice IGBC y su relación con la acción de Almacenes Éxito S.A, situación fácilmente observable en el siguiente cuadro:

Es importante para los analistas, anexarles a continuación los resultados mostrados por el modelo de regresión lineal con relación a la acción de Almacenes Éxito S.A en el segundo trimestre de este año:

En resumen, el comportamiento y la evolución de la acción de Almacenes Éxito S.A. durante este primer trimestre del año 2011, que inició el 3 de enero con una cotización de $ 27.303.03 finalizó en este segundo trimestre con un valor de $27.423.74, mostrando un decremento en la cotización de $ 120.71, que representa en términos porcentuales un aumento de 0.44%.

RESUMEN PRIMER TRIMESTRE

“Un total de $3,96 billones de ingresos operacionales reportó Almacenes Éxito durante el primer semestre de 2011, lo que significa un crecimiento de 14,6% frente al mismo período del año pasado. “Es el resultado de un trabajo duro y en equipo, que se viene desarrollando en un positivo ambiente de crecimiento económico del país”, destacó Gonzalo Restrepo, presidente del Grupo Éxito.
Según Gonzalo Restrepo, presidente del Grupo Éxito, el resultado se “respalda principalmente en la expansión de sus formatos Éxito, Carulla y Surtimax. Nuestro liderazgo hoy en Colombia nos lleva a expandir nuestras fronteras, la solidez de la empresa nos da la confianza para llegar a Uruguay y adquirir participación accionaria en las cadenas Disco y Devoto”.
Se destacan los ingresos operacionales, que aumentaron 21% comparados con el mismo periodo de 2010. “Una de las cifras más representativas es la de las ventas en mismos metros, que alcanzó un crecimiento de dos dígitos histórico para la organización: 14.8%”, aseguró el presidente del Grupo Éxito. La utilidad neta fue de $65,645 millones, con un incremento de 95.6%, versus el segundo trimestre del año anterior”. (El Espectador .com, 2011)

SEGUNDO TRIMESTRE 2011

La acción de Almacenes Éxito S.A., al iniciar el presente trimestre, presentaba una cotización de $ 27.400.oo, finalizando el trimestre con un valor de $ 26.100.oo presentando una disminución en su cotización de $1.300.oo que representa en términos porcentuales 4.74%. El comportamiento de dicho activo se presenta en la siguiente tabla:

La tendencia que presenta esta acción en este trimestre es de pendiente negativa, mostrando un ángulo de inclinación de -30.53 percibiendo además, un permanente aunque moderado nivel de desviación entre el valor obtenido por la actuación real del mercado y el comportamiento medio de la acción.
La evolución que mostro el mercado en este período fue decreciente, iniciando con un valor de $14.469.66 y finalizando el trimestre con un monto de $14.204.34, generando una diferencia negativa de $ 265.32 correspondiendo a un retroceso de 1.83%, En la gráfica que se expone a continuación muestra el comportamiento del mercado en este trimestre:

Observando el grafico de comportamiento de la acción de Almacenes Éxito S.A. y comparándola con el comportamiento del mercado en este periodo, se advierte que en el mercado predominó en este trimestre una actitud decreciente, mostrando una curva de tendencia lineal con una pendiente de -2.09. También se puede percibir, que, este activo presentó un comportamiento también en descenso, con un ángulo de -30.53. La volatilidad que presento en su evolución esta acción en este trimestre resultó moderadamente interesante para el inversionista.

La media alcanzada por esta acción fue de $ 26.824.59, con un margen de desviación de $ 664.88 presentando un nivel de error relativo de 2.48 %. El nivel de curtosis resulta ser menos apuntada que la normal o platicúrtica, y con relación a la asimetría se observa un nivel de deformación o sesgo a la derecha de la normal.
El nivel de volatilidad de este activo en este segundo trimestre fue de 9.46%, presentando un comportamiento de tendencia positiva al igual que el comportamiento que presento la evolución del mercado.
Ahora, mirando los estadígrafos que salen de los datos recogidos sobre el IGBC, que determina el comportamiento del mercado, encontramos un comportamiento medio de $14.251.90 con un error absoluto de $186.56 presentando un índice de variación relativa de 1.31%. El nivel de deformación de los datos determina una menor volatilidad en el mercado general que en el comportamiento de la acción de Almacenes Éxito S.A. en este período.
El resultado de la curtósis calculada nos muestra una distribución más apuntada que la normal o leptocúrtica con sesgo a la izquierda de la distribución. El nivel de volatilidad alcanzado por el mercado en este segundo trimestre del año fue de 6.54%.

La rentabilidad de la acción de Almacenes Éxito S.A. se observa en el gráfico expuesto, donde se percibe un comportamiento muy volátil al comienzo del período, con saltos o variaciones continuas y de permanente frecuencia, aunque al final del período se observó que la rentabilidad ya con variaciones menos dilatadas, presentando una tendencia negativa, dando como resultado una disminución en el valor del activo en una cuantía de $ 1.300.oo al finalizar el trimestre, con relación a la cotización conocida inicialmente.
Observando la volatilidad de esta acción puede notarse que ha tenido una disminución en su tendencia, es decir, que la acción toma un comportamiento cada vez más volátil con relación a la curva central que enseña la evolución promedio de este activo. Observando el gráfico que señala la actuación de la estabilidad en este periodo, se percibe además, con facilidad un decrecimiento sostenido de la tendencia lineal presentando un ángulo positivo de – 0.00005 como determinante del descenso en la volatilidad de esta acción.

Resulta interesante observar de manera comparativa el comportamiento del mercado con el índice IGBC y su relación con la acción de Almacenes Éxito S.A, situación fácilmente observable en el siguiente cuadro:

Es importante para los analistas, anexarles a continuación los resultados mostrados por el modelo de regresión lineal con relación a la acción de Almacenes Éxito S.A en el segundo trimestre de este año:

En resumen, el comportamiento y la evolución de la acción de Almacenes Éxito S.A. durante este primer trimestre del año 2011, que inició el 3 de enero con una cotización de $ 27.303.03 finalizó en este segundo trimestre con un valor de $ 26.100.oo, mostrando un decremento en la cotización de $ 1.203.03, que representa en términos porcentuales una disminución de 4.41%. 

RESUMEN SEGUNDOTRIMESTRE

“La compañía permanece firme en su plan de expansión y conversiones. 14 nuevos almacenes abrieron sus puertas durante este trimestre, cubriendo grandes ciudades y penetrando municipios intermedios con más de sesenta mil habitantes. En Bogotá se abrieron 7 Éxito Express: Avenida Jiménez, Av. 19 con 106, Colina Campestre, Carrera 7 con 45, Carrera 7 con 17, Carrera 15 con 100, y Carrera 7 con 26. Se inauguraron también los supermercados Carulla City

Plaza en Medellín y Ramblas en Cartagena; además, las Bodegas Surtimax Patio Bonito y Villa Gladys en Bogotá y Bodeguita Surtimax Parque de Belén en Medellín. Asimismo, la compañía llegó a ciudades intermedias, abrió el Éxito Cristal en Armenia y el Éxito Yopal, en esa ciudad ubicada en la zona petrolera de Colombia.

De igual forma, 16 almacenes fueron convertidos. A la marca Éxito en Bogotá, de almacenes provenientes de Cafam y Carulla: Ciudad Jardín, Zarzamora, Carrera 10, Express Colina Campestre, Express La Carolina, San Rafael, Esperanza, Restrepo, Castillo, Tintal, Ciudad Montes y Avenida Chile. De la marca Carulla a Éxito en Ibagué: Éxito Calle 37 y Calle 28; y dos almacenes en Manizales: Éxito Sancancio y Centro, puntos de venta que operaban bajo la marca Ley.

Emisión de acciones: crecimiento agresivo y expansión internacional

En la más reciente Asamblea extraordinaria de Accionistas fue confirmada la ejecución del acuerdo que respalda a la compañía para llevar a cabo una emisión de acciones hasta por USD1,400 millones. El Grupo Casino suscribirá acciones en proporción a su actual participación, alrededor de USD750 millones, dejando aproximadamente USD650 millones para ser colocados en el mercado local e internacional. Los términos de la emisión serán definidos y se publicarán después de las aprobaciones correspondientes por parte de la junta y las entidades correspondientes. Los recursos obtenidos serán destinados a acelerar su estrategia de expansión local a través del cubrimiento de grandes ciudades, la penetración en ciudades intermedias y el desarrollo de grandes proyectos inmobiliarios junto con inversiones en retail de no alimentos, negocios complementarios y actualización de las actuales plataformas logísticas y de tecnología.

Grupo Éxito es noticia dentro y fuera del país

La organización obtuvo los primeros lugares de las ocho categorías de la encuesta Élite empresarial 2011, realizada por Datexco y publicada en mayo por el diario Portafolio. El Grupo Éxito ganó el primer lugar en Responsabilidad social empresarial y alcanzó el liderazgo en categorías como mejor imagen, administración, servicio al cliente, recordación de marca, estrategia de mercadeo y reputación. De otro lado, los diarios franceses Le Monde y Le Figaro, entre otros, destacaron el desempeño de la compañía en el país y enfatizaron sobre el buen momento de Colombia para invertir”. (Almacenes Exito S.A, 2011) 

TERCER TRIMESTRE 2011

La acción de Almacenes Éxito S.A., al iniciar el presente trimestre, presentaba una cotización de $ 23.980.oo, finalizando el trimestre con un valor de $ 22.960.oo presentando un decremento en su cotización de $1.020.oo que representa en términos porcentuales 4.25%. El comportamiento de dicho activo se presenta en la siguiente tabla:

La tendencia que presenta esta acción en este trimestre es de pendiente positiva, mostrando un ángulo de crecimiento de 6.93 percibiendo además, un permanente nivel de desviación entre el valor obtenido por la actuación real del mercado y el comportamiento medio de la acción.

La evolución que mostró el mercado en este período fue decreciente, iniciando con un valor de $14.075.58 y finalizando el trimestre con un monto de $12.915.80, generando una diferencia negativa de $ 1.159.78 correspondiendo a un retroceso de 8.24%, En la gráfica que se expone a continuación muestra el comportamiento del mercado en este trimestre:

Observando el grafico de comportamiento de la acción Almacenes Éxito S.A. y comparándola con el comportamiento del mercado en este periodo, se advierte que en el mercado predominó en este trimestre una actitud decreciente, mostrando una curva de tendencia lineal con una pendiente de – 8.21. También se puede percibir, que este activo al contrario presentó un comportamiento positivo, con un ángulo de 6.93. La volatilidad que presentó en su evolución esta acción en este trimestre resultó interesante para el inversionista, pues se encontró bastante movimiento con relación a la curva que define la tendencia lineal.

La media alcanzada por esta acción fue de $ 23.340.oo, con un margen de desviación de $ 747.46 presentando un nivel de error relativo de 3.20%. El nivel de curtósis resulta ser menos apuntada que la normal o platicúrtica, y con relación a la asimetría se observa un nivel de deformación o sesgo a la izquierda de la normal.

El nivel de volatilidad de este activo en este tercer trimestre fue de 15.64%, presentando un comportamiento de tendencia negativa al igual que el comportamiento que presento la evolución del mercado.

Ahora, mirando los estadígrafos que salen de los datos recogidos sobre el IGBC, que determina el comportamiento del mercado, encontramos un comportamiento medio de $13.462.13 con un error absoluto de $ 369.47 presentando un índice de variación relativa de 2.74%. El nivel de deformación de los datos determina una menor volatilidad en el mercado general que en el comportamiento de la acción de Almacenes Éxito S.A. en este período.

El resultado de la curtósis calculada nos muestra una distribución menos apuntada que la normal o platicúrtica con sesgo a la derecha de la distribución. El nivel de volatilidad alcanzado por el mercado en este segundo trimestre del año fue de 11.47%.

La rentabilidad de la acción de Almacenes Éxito S.A. Se observa en el gráfico expuesto, donde se percibe un comportamiento heterogéneamente volátil con saltos o variaciones continuas y de permanente frecuencia, aunque al final del período se observó que la rentabilidad disminuye en gran proporción, dando como resultado un decremento en el valor del activo en una cuantía de $ 1.020.oo al finalizar el trimestre, con relación a la cotización conocida inicialmente.

Observando la volatilidad de esta acción puede notarse que ha tenido un lento y sostenido crecimiento en su tendencia, es decir, que la acción toma un comportamiento cada vez más volátil con relación a la curva central que enseña la evolución promedio de este activo. Observando el grafico que señala la actuación de la estabilidad en este periodo, se percibe además, con facilidad un decrecimiento de la tendencia lineal presentando un ángulo negativo de 0.00003 como determinante de un retroceso en la volatilidad de esta acción.

Resulta interesante observar de manera comparativa el comportamiento del mercado con el índice IGBC y su relación con la acción de Almacenes Éxito S.A., situación fácilmente observable en el siguiente cuadro:

Es importante para los analistas, anexarles a continuación los resultados mostrados por el modelo de regresión lineal con relación a la acción de Almacenes Éxito S.A., en el tercer trimestre de este año:

En resumen, el comportamiento y la evolución de la acción de Almacenes Éxito S.A., durante este primer trimestre del año 2011, que inició el 3 de enero con una cotización de $ 27.303.03 finalizó en este tercer trimestre con un valor de $ 22.960.oo, mostrando un decremento en la cotización de $ 4.343.03, que representa en términos porcentuales un retroceso de 15.91%.

RESUMEN TERCER TRIMESTRE

“En el último trimestre los ingresos crecieron un 24,3% y se aceleró el proceso de expansión con la apertura de 28 almacenes.

“Si me preguntan cuál es la palabra que define el 2011 para el Grupo Éxito, diría que es consolidación. En los últimos años hemos obtenido unos resultados muy positivos que nos han permitido fortalecer nuestros fundamentales financieros. Ahora con ese norte definido y con excelentes cifras acompañándonos, en 2012 nos concentraremos en la expansión.

 Este buen balance es fruto de una acertada estrategia y su ordenada ejecución, que le apunta principalmente a cautivar todos los segmentos de la población colombiana y uruguaya con marcas que crecen en posicionamiento: Éxito, Carulla Pomona, Surtimax, Home Mart, Disco, Devoto y Géant”.

Gonzalo Restrepo López, Presidente

Este 2012 la compañía continuará ejecutando su plan de expansión orgánica, apuntándole a municipios intermedios con un alto potencial y llegando a las grandes ciudades con sus formatos de proximidad. Durante el año el grupo planea abrir más de 100 tiendas. Asimismo, apoyará su crecimiento con el negocio inmobiliario y los centros comerciales bajo la marca Viva, que este año se concentrarán en cuatro proyectos: en Sincelejo, Villavicencio, y en Laureles y Envigado en Antioquia. El reto de la organización, en Colombia y Uruguay, es siempre trabajar para que los clientes regresen, y para  eso seguirá ofreciendo facilidades, una oferta variada y adecuada, responsabilidad social e innovación permanente”. (Grupo Éxito, 2012).

CUARTO TRIMESTRE 2011

La acción de la Bolsa de Almacenes Éxito S.A., al iniciar el presente trimestre, presentaba una cotización de $ 23.120.oo, finalizando el trimestre con un valor de $ 25.460.oo presentando un crecimiento en su cotización de $ 2.340.oo que representa en términos porcentuales 10.12%. El comportamiento de dicho activo se presenta en la siguiente tabla:

 La tendencia que presenta esta acción en este trimestre es de pendiente positiva, mostrando un ángulo de mejoramiento de 36.42 percibiendo además, un permanente y pronunciado nivel de desviación entre el valor obtenido por la actuación real del mercado y el comportamiento medio de la acción.

La evolución que mostró el mercado en este período fue creciente, iniciando con un valor de $12.518.78 y finalizando el trimestre con un monto de $12.665.71, generando una diferencia positiva de $ 146.93 correspondiendo a un incremento de 11.74%, En la gráfica que se expone a continuación muestra el comportamiento del mercado en este trimestre: 

 

Observando el grafico de comportamiento de la acción de Almacenes Éxito S.A. y comparándola con el comportamiento del mercado en este periodo, se advierte que en el mercado predominó en este trimestre una actitud decreciente, mostrando una curva de tendencia lineal con una pendiente de – 11.38. También se puede percibir, que este activo, al contrario, presentó un comportamiento positivo, con un ángulo de 36.42. La volatilidad que presento en su evolución esta acción en este trimestre resultó interesante para el inversionista. El desarrollo en lo corrido a finales del trimestre anterior fue negativa, puesto que Almacenes Éxito S.A., ha mostrado una disminución en lo corrido del primer trimestre, situación que invita a ser cauteloso en la inversión en corto, pero en este segundo trimestre repunto de manera vertiginosa creando confianza en decisiones de largo plazo, además, la valorización diaria presentó volatilidades notorias lo que resultó atractivo para el inversor del corto plazo en este período.

La media alcanzada por esta acción fue de $ 24.060.33 con un margen de desviación de $ 767.10 presentando un nivel de error relativo de 3.19%. El nivel de curtósis resulta ser menos apuntada que la normal o platicurtica, y con relación a la asimetría se observa un nivel de deformación o sesgo a la derecha de la normal. 

El nivel de volatilidad de este activo en este segundo trimestre fue de 12.02%, presentando un comportamiento de tendencia negativa al igual que el comportamiento que presento la evolución del mercado.

Ahora, mirando los estadígrafos que salen de los datos recogidos sobre el IGBC, que determina el comportamiento del mercado, encontramos un comportamiento medio de $12.874.18 con un error absoluto de $ 368.03 presentando un índice de variación relativa de 2.86%. El nivel de deformación de los datos determina una menor volatilidad en el mercado general que en el comportamiento de la acción de Almacenes Éxito S.A. en este período. 

El resultado de la curtósis calculada nos muestra una distribución menos apuntada que la normal o platicúrtica con sesgo a la derecha de la distribución. El nivel de volatilidad alcanzado por el mercado en este segundo trimestre del año fue de 11.95%.

La rentabilidad de la acción de Almacenes Éxito S.A. se observa en el gráfico expuesto, donde se percibe un comportamiento muy volátil con saltos o variaciones continuas y de permanente frecuencia, aunque al final del período se observó que la rentabilidad disminuye aunque la tendencia presenta un comportamiento levemente positivo. En términos generales presentó como resultado un incremento en el valor del activo en una cuantía de $ 2.340.oo al finalizar el trimestre, con relación a la cotización conocida inicialmente.

Observando la volatilidad de esta acción puede notarse que ha tenido un crecimiento brusco y sostenido en su tendencia, es decir, que la acción toma un comportamiento cada vez más volátil con relación a la curva central que enseña la evolución promedio de este activo. Observando el grafico que señala la actuación de la estabilidad en este periodo, se percibe además, con facilidad un crecimiento de la tendencia lineal presentando un ángulo positivo de 0.00006 como determinante de un incremento en la volatilidad de esta acción. 

Resulta interesante observar de manera comparativa el comportamiento del mercado con el índice IGBC y su relación con la acción de Almacenes Exito S.A, situación fácilmente observable en el siguiente cuadro:

Es importante para los analistas, anexarles a continuación los resultados mostrados por el modelo de regresión lineal con relación a la acción de Almacenes Éxito S.A en el cuarto trimestre de este año:

En resumen, el comportamiento y la evolución de la acción de Almacenes Éxito S.A., durante este primer trimestre del año 2011, que inició el 3 de enero con una cotización de $ 27.303.03 finalizó en este tercer trimestre con un valor de $ 25.460.oo, mostrando un decremento en la cotización de $ 1.843.03, que representa en términos porcentuales un retroceso de 6.75%.

ALMACENES EXITO S.A Boletin Informativo. (2011). Resultados financieros consolidados para el primer trimestre a marzo 31 de 2010.

El Espectador .com. (7 de Septiembre de 2011). Almacenes Éxito reportó ganancias de $65,645 millones.

Almacenes Exito S.A. (30 de Junio de 2011). Resultados Financieros consolidados 2011

Grupo Éxito. (1 de 2012). El Grupo Éxito obtuvo COP$8.8 billones en ingresos operacionales (+17,8%) y COP$389,4 mil millones en su utilidad neta, la cual creció un 52,8%.

Lecturas recomendadas:

 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista egresado de la Universidad La Gran Colombia, especializado en docencia universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, catedrático con experiencia en la formación virtual e investigación; actualmente se desempeña como docente de tiempo completo del programa de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bogotá. Escritor de variados textos de consulta universitaria como "Fundamentos de Estadística aplicados al sector agropecuario", "Diseño Experimental Aplicados al Sector Agropecuario" "Una Reforma para la Reforma Agraria" y "Métodos y cuidados para minimizar el riesgo de las inversiones en bolsa".

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar