Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Para realizar el análisis fundamental se requiere de conocer el comportamiento de la empresa de acuerdo a los balances y estados de pérdidas y ganancias. De allí se desprende todo lo que puede visualizarse de acuerdo al comportamiento de los activos y pasivos, para visualizar la solidez del negocio. Los balances y cuadros que aparecen en esta presentación fueron extraídos de la página de yahoo.com

A continuación se presentan los balances del 2011, 2012 y 2013.

 

 BALANCE GENERAL

ACTIVO

 

De acuerdo a los estados contables enseñados en el balance, se pueden adelantar los estudios financieros que contribuyan a una óptima toma de decisiones. Para ello, se calcularan los índices financieros que permitan conocer la solidez de la empresa.

MEDIDAS DE VALORACIÓN DE LA EMPRESA

 

 

Con esta información se puede corroborar que esta empresa es sólida, lo que nos permite iniciar el análisis técnico, que facilite la toma de decisiones.

 

 

Al realizar dentro del análisis técnico un estudio chartista, se puede observar que el precio en el largo plazo ha mantenido una permanente y consistente tendencia al alza. Los tres indicadores usados y que posibilitan tener una mayor seguridad como son: el MACD, el parabolic ZAR y el momentum, permiten confirmar una tendencia al alza, es decir, comprar acciones, con la perspectiva de crecimiento en el mediano plazo. Este comportamiento se enseña en la figura que aparece a continuación:

A continuación, en histórico de precios buscamos las cotizaciones que ha tenido esta acción desde inicios del 2013, y elaboramos la siguiente tabla, con el objeto de descubrir la tendencia mínimo cuadrática desde el mes de febrero del presente año.

Teniendo esta herramienta, se puede trazar la recta de regresión, confirmando la solidez en la tendencia alcista del mercado. Por lo tanto en conclusión es aconsejable construir un portafolio de inversión, teniendo en cuenta el comportamiento positivo de esta acción.

 

 

 

(Visited 6 times, 2 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista egresado de la Universidad La Gran Colombia, especializado en docencia universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, catedrático con experiencia en la formación virtual e investigación; actualmente se desempeña como docente de tiempo completo del programa de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bogotá. Escritor de variados textos de consulta universitaria como "Fundamentos de Estadística aplicados al sector agropecuario", "Diseño Experimental Aplicados al Sector Agropecuario" "Una Reforma para la Reforma Agraria" y "Métodos y cuidados para minimizar el riesgo de las inversiones en bolsa".

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar