Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las startup colombianas con foco en salud y bienestar tienen la oportunidad de acceder al apoyo de la aceleradora Lafiya Innovators, un programa liderado en el país por Impact Hub Medellín.

Este es el equipo de Impact Hub Medellín. Foto cortesía.


En su primera fase serán elegidas quince iniciativas en consolidación y crecimiento, y en una segunda etapa cinco de ellas recibirán recursos económicos por hasta 10.000 francos suizos (cerca de 40 millones de pesos) para desarrollar su producto y una visita, con todos los gastos pagos, al ecosistema de salud de la ciudad de Basel, en Suiza.

De acuerdo con Sebastián Bustamante, cofundador de Impact Hub Medellín, este programa busca emprendimientos que generen un impacto directo en los determinantes de salud, es decir “las circunstancias en que las personas nacen crecen, trabajan, viven y envejecen, incluido el conjunto más amplio de fuerzas y sistemas que influyen sobre las condiciones de la vida cotidiana”, y que están influenciados por circunstancias materiales, la cohesión social, factores psicosociales, conductuales y biológicos, como lo reseña la Organización Mundial de la Salud.

“El objetivo es generar un impacto a escala. El programa se centra en las innovaciones tecnológicas y las soluciones sistémicas dirigidas a las poblaciones desatendidas, incluidos los niños, adolescentes y las mujeres”, indicó Bustamante.

¿En qué consiste el programa?

La primera fase del programa de Lafiya Innovators seleccionará a 15 startups de acuerdo a unos criterios de selección que están publicados en el sitio web https://medellin.impacthub.net/lafiya/.

Entre ellos, se aceptan postulaciones de empresas emergentes con y sin fines de lucro, enfocadas en cualquier área de la salud y el bienestar, incluidos, entre otros, la atención clínica, la salud pública y comunitaria, la nutrición y el agua, el saneamiento y la higiene.

También pueden estar en áreas operativas de la salud, tales como la logística o las soluciones fintech o edtech; provenir tanto del sector público como del privado. Así mismo, se aceptarán proyectos de intraemprendimiento de organizaciones ya constituidas.

Algunos de los beneficios son los siguientes

  • Diagnóstico de entrada para definir su línea base y refinar el acompañamiento que le será brindado.
  • Acceso a dos bootcamps o cursos intensivos para acelerar el desarrollo de su producto mediante procesos de validación y testeo.
  • Ingreso a 14 talleres de creación de capacidades, en temáticas como desarrollo de productos innovadores, modelo de negocios, plan de ventas, entre otros.
  • 5 sesiones de guía personalizada con una red de expertos.
  • Hacer un pitch o presentación en un demo day ante un público de inversionistas y entidades de apoyo a startups a nivel nacional e internacional.

En la segunda fase serán escogidas 5 startups que podrán recibir recursos económicos y el viaje a Suiza, cuya fecha estará sujeta al comportamiento de la pandemia y a las restricciones vigentes en cada país.

Las startups que deseen aplicar al programa tendrán que cumplir algunos requisitos para ser aceptadas. Entre otros, tener un producto o portafolio validados en el mercado, tener domicilio en el país, tener un nivel de ventas demostrable en estados financieros, y que su actividad impacta directamente en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3, Salud y Bienestar.

¿Qué es Lafiya Innovators?

Este es un programa de aceleración de startups en economías emergentes de África Occcidental y América Latina. Medellín y Colombia han sido escogidas como ejes de sus actividades de este año en esta parte del continente.

Por su parte, Impact Hub es una red global que agrupa a incubadoras, aceleradores, espacios de coworking y organizaciones sin fines de lucro de innovación de impacto en más de 60 países y 100 ubicaciones en el mundo.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

 

(Visited 30 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar