Medellín es el primer destino en Américas en tener un Hotel TRIBE, una de las marcas más recientes de la cadena Accor. TRIBE es un hotel concebido y diseñado para viajeros frecuentes, que quieren gozar de buenos servicios a precios asequibles.

Es un hotel sofisticado que redefine el concepto de “hospitalidad moderna” con diseños innovadores y contemporáneos, basados en la funcionalidad y en la comodidad, donde el entretenimiento y la gastronomía se vuelven protagonistas para que los huéspedes y visitantes puedan tomarse y disfrutar de los espacios del hotel.

TRIBE está pensado para recibir a quienes buscan una experiencia de hospedaje original, o simplemente pasar un rato diferente, con actividades como beer pong, karaoke y noche de trivia.

Calidad y sencillez en la cocina

La cocina es otra protagonista del hotel. Sergio López, chef y creador del concepto de Bartolomé, busca la calidad y sencillez como filosofía de su cocina.

Así lo expresa: “Bartolomé es un restaurante de montaña, tierra y ríos, es una apuesta a la cocina honesta, platos para compartir con productos locales de temporada. Apoyamos a pequeños agricultores, campesinos y a productores de la región para resaltar la gran despensa que tiene Colombia”.

La carta se compone de vegetales, proteínas y dulces donde el comenzar crea su propia mesa bajo el concepto de “keep it simple, tasty” o “sencillo y sabroso”. Este mismo concepto aplica para el bar, en el que cada bebida resalta la cultura, las raíces y los sabores del país.

El hotel cuenta con 58 habitaciones pensadas con eficiencia para cubrir todos los requerimientos de los huéspedes con un interiorismo de vanguardia, porque está pensado para la comodidad y el bienestar de ellos.

Se permiten mascotas

Además de proponer una nueva manera de hospedaje en la que prima la sencillez de la mano del diseño, TRIBE llega con una apuesta pet friendly, para que los huéspedes puedan alojarse con sus mascotas.

Es así como Accor, líder global en hospitalidad, trae a Medellín TRIBE, que llega como una nueva opción en la se mezclan ambientes de trabajo y ocio. Este enfoque es ideal para la ciudad, que ha presentado un crecimiento del 220% en ingresos de turismo durante el primer trimestre de 2024, según datos de la Alcaldía de Medellín. En 2023, ingresaron 4.442.284 pasajeros a la ciudad.

La cadena hotelera Accor, sigue apostándole al turismo y el crecimiento de Medellín, que se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Colombia:

“Estamos emocionados de traer la marca TRIBE por primera vez a Américas. La elección de Medellín refleja la confianza de Accor en el potencial turístico de Colombia, y de la ciudad. La capital antioqueña tiene el dinamismo y una combinación única de confort y frescura que proporciona el escenario perfecto para que TRIBE brille por lo que es: un espacio original, exclusivo y espontáneo”, concluye Agustín Llanos, vicepresidente de Operaciones de Colombia y Perú para los segmentos lifestyle, midscale y economy de Accor.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: XLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.