Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me gusta mucho ser portador de buenas historias. Y por eso disfruté al máximo ser el presentador del evento en el cual se socializó con los empresarios antioqueños el memorando de entendimiento que firmó la Cámara Colombiana Árabe Colombiana (CCAC) con KIZAD Free Zone – Khalifa Industrial Zone Abu Dhabi Port.

En el evento estuvimos con Khalid Al Marzooqi, Director Comercial de Kizad (al centro), Cecilia Porras, Sandra Ospina y Juliana Cabrejo. Foto Ricardo Restrepo.


En el acto realizado en la Cámara de Comercio Aburrá Sur, en Itagüí, los empresarios pudieron conocer de cerca lo que es Kizad, una entidad del gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) interesada en empoderar los negocios latinoamericanos hacia los mercados locales y de la región MEASA, que está conformada por Medio Oriente, África y el sur de Asia.

Khalid Al Marzooqi, Director Comercial de Kizad, explicó que la entidad cuenta con una infraestructura de clase mundial y una plataforma de última generación para el comercio, la logística y la fabricación de productos, lo que les permite ofrecer una gama amplia de soluciones empresariales.

Cecilia Porras Eraso, presidente de la Cámara Árabe Colombiana, reveló que el acuerdo se da gracias al buen momento que vive Colombia como consecuencia de la acertada participación de los diferentes sectores de la economía en el Pabellón Colombia de Dubái Expo2020 (feria que se realiza desde el año pasado y que concluirá el próximo 31 de marzo); y GULFOOD 2022.

Un mercado de 3.400 millones de personas

Cecilia nos contó a los asistentes que ambas organizaciones se han aliado en un esfuerzo conjunto para promover negocios ofreciendo beneficios efectivos a las empresas colombianas que ven la internacionalización como una oportunidad de crecimiento.

Así mismo, la sinergia tiene como objetivo apalancar los procesos de comercialización a un mercado de más de 3.400 millones de personas y visibilizar proyectos que puedan ser presentados a los fondos de inversión y cooperación del Emirato de Abu Dhabi.

De acuerdo con la información de Procolombia, las exportaciones de bienes no minero energéticos de Colombia a EAU crecieron cerca del 38% al registrar US$32 millones en 2021.

Se proyecta un crecimiento para el 2022 del 4%, mientras que para el año 2030 la meta será de US$130 millones. Un total de 110 empresas colombianas exportaron a EAU, a junio de 2021, lo que convierte este país en un destino ideal para la re-exportación a la región MEASA.

Con una ubicación privilegiada

Kizad Free Zone tiene una ubicación geográfica privilegiada que puede ser muy pertinente para alcanzar una rápida y rentable operación para diversificar inversiones y cerrar negocios, puesto que presta servicios a una región de más de 3.400 millones de consumidores.

Cecilia Porras dijo ante los empresarios que “son 13 años de presencia en Emiratos Árabes Unidos, en los que hemos sido invitados a participar en ferias y congresos, hemos estructurado diversas agendas en misiones de diferentes sectores, enfocadas a fortalecer las relaciones comerciales a largo plazo.  Ahora, con el fin de apoyar los diferentes sectores de la economía colombiana, Kizad ajustó sus políticas comerciales y creó una incubadora de negocios enfocados en América Latina, con tarifas preferenciales y ventajas competitivas únicas que incluyen la adjudicación de visas de trabajo, áreas de coworking y networking con empresas usuarias de la zona franca y fuera de ella”.

Agregó que la Cámara ofrece un servicio diferenciador de incalculable valor para las empresas: un departamento comercial y de marketing encargado de la venta y promoción de todos los productos pertenecientes a las compañías colombianas registradas en Kizad, para así garantizar el crecimiento económico de las mismas en la región.

“No es suficiente participar en ferias y misiones, es necesario tener una entidad que se encargue de darle continuidad a los proyectos y negocios”, añadió Cecilia Porras.

Nació una nueva empresa

Dentro de la reunión también fue presentada la nueva compañía: Latinoamerica Business Center, que nació gracias a la alianza de la Cámara con Kizad.

“A todo nivel, hoy estamos presentando una oportunidad para la industria colombiana. Al firmar la alianza con Kizad e instalar nuestra operación junto a un equipo multidisciplinario, cumpliremos con el objetivo de crear relaciones que redunden en negocios a través de un puerto seguro, garantizando un flujo de tráfico sostenible y un entorno regulatorio sólido”, expresó Juliana Cabrejo, CEO  de Latinoamerica  Business Center, quien también participó en el evento y cuya sede está ubicada en Abu Dhabi.

En representación del Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, estuvo Sandra Milena Ospina D´Aleman, Directora de Internacionalización y Nuevos mercados del Departamento. Ella fue la encargada de recibir un regalo para Antioquia por parte de Khalid Al Marzooqi, Director Comercial de Kizad. Foto Ricardo Restrepo.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de la Librería Nacional encuentran el más reciente libro de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 834 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar