Un grupo de periodistas vivimos la experiencia Archies en el recién abierto punto de Arkadia, el centro comercial que queda en la carrera 80, al occidente de Medellín. Acá les cuento lo que hablamos con los directivos de Alsea, un operador de restaurantes que continúa su plan de expansión en Colombia, esta vez a través de Archies.

Mi conversación con Francisco Tosso, country manager de Alsea Colombia y Armando Torrado, Director General de Alsea. Foto Nicolás Ruiz.


Nos contaron que la compañía tiene como meta aumentar en 20% el número de unidades de aquí al cierre de 2022. Por ese motivo, la marca anunció aperturas en nuevas ciudades que llevan consigo no solo crecimiento económico y empleabilidad, sino el emblemático sabor que ha acompañado las celebraciones de las familias colombianas por más de 25 años.

Nos llamó mucho la atención que la marca aunque es internacional conserva en cada territorio algunas costumbres e ingredientes de la cocina local lo cual se convierte en un diferenciador atractivo para sus clientes.

Contribuyen a la reactivación económica

La reactivación económica del país es un aspecto clave para el cierre de este año, por lo tanto promover el optimismo para iniciar 2022 va a contribuir en esta reactivación y es un pilar fundamental en los planes que Archies tiene en Colombia.

Estamos muy contentos de seguir creciendo en Colombia. Para Archies es un orgullo la apertura de este nuevo punto que refuerza nuestra presencia a nivel nacional, esto nos habla del buen recibimiento que ha tenido la marca por parte del mercado colombiano, misma que ha superado cualquier expectativa”, comentó Francisco Tosso, Director de Alsea Colombia.

Archies llegó al Centro Comercial Arkadia de Medellín con un concepto e imagen renovados, inspirados en resaltar el origen, la autencidad y experiencia de la marca.

Con esta apuesta, los comensales pueden disfrutar de una nueva arquitectura y diseño basadas en la modernización de espacios, iluminación y colores, así como también de novedades en el menú. Claro está, sin que se pierda el toque italiano acompañado de influencias de la cocina colombiana que se encuentran en la memoria de todos aquellos que han crecido con Archies y ahora lo ven evolucionar.

Llegan nuevos productos

Siempre siendo punto de referencia de reencuentros y celebraciones, Archies amplía su oferta gastronómica con alternativas para todos, y aunque la famosa pizza del huerto y la sopa mexicana continuarán siendo la opción número uno de muchos, hay sorpresas para aquellos que les gusta lo nuevo, pues ahora la marca cuenta con nuevos productos como Arancinis, Salmón con panzanella y Ñoquis.

Estas preparaciones serán llevadas a cabo ahora en una cocina nueva, eficiente y moderna, que cuenta con mayor nivel de estandarización, protocolos y calidad, pues estar a la vanguardia en materia estructural es imperativo en el objetivo primordial que tiene la marca de continuar ofreciendo el mejor servicio.

Archies busca brindar nuevas experiencias y que los colombianos continúen creando recuerdos en sus espacios, así como también planea que estas aperturas contribuyan a la reactivación gastronómica y la generación de empleo con más de 500 puestos de trabajo.

El mantel de cuadros cambia de sitio

Elementos icónicos como el mantel de cuadros se expandirán a las nuevas tiendas en elementos como los techos y el piso. Con esto, Archies seguirá manteniendo su esencia de marca pero con un toque más moderno, logrando espacios aún más acogedores e innovadores.

Con esta apertura, Archies completa 28 restaurantes en el país: 20 en Bogotá  4 en Medellín, 2 en Bucaramanga, 1 en Cartagena y 1 en Pereira.

Ahora que el retorno a la presencialidad en actividades sociales ha tomado más fuerza, contar con más y mejores espacios para compartir con familia o amigos se hace cada vez más necesario.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.