Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y los diez municipios metropolitanos iniciaron la segunda versión del Programa Desarrollo Económico Sostenible, que busca contribuir a la transformación digital, la sostenibilidad y el fortalecimiento empresarial, mediante la realización de 1.000 sitios web y el apoyo a 200 nuevos emprendimientos sostenibles.

Mi conversación con Juan David Palacio Cardona, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en el evento que también fue convocado por Acopi.


El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y los diez municipios metropolitanos iniciaron la segunda versión del Programa Desarrollo Económico Sostenible, que busca contribuir a la transformación digital, la sostenibilidad y el fortalecimiento empresarial, mediante la realización de 1.000 sitios web y el apoyo a 200 nuevos emprendimientos sostenibles.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, destacó que “esta es una gran apuesta por apoyar a mil micro, pequeños y medianos empresarios en su fortalecimiento frente a la era digital, contribuyendo a la reactivación económica en medio de las afectaciones de la pandemia y su futuro sostenible”.

Con la línea de Transformación Digital, el Programa acompañará a 1.000 empresas en entrenamiento especializado, asesoría en marketing y portafolio digital, imagen de marca, sitio web, hosting y dominio por un año.

Los empresarios, además, participarán en las ruedas de negocio ‘Conexión Metropolitana’ y en ferias virtuales, recibirán formación en cooperación internacional y se registrarán en el marketplace ‘Mi Tienda Metropolitana’, así como en los portales del Estado para ofertar sus productos y servicios.

Diagnóstico y plan de intervención

Asimismo, a través de un Modelo de Incubación Virtual Sostenible, MIVS, se beneficiarán 200 emprendimientos sostenibles con un diagnóstico y plan de intervención. Acorde a un proceso de selección, algunos de ellos podrán acceder a la entrega del incentivo ‘Capital Semilla Metropolitano’ para su implementación.

El Subdirector Administrativo y Financiero de la entidad, Álvaro Alonso Villada García, destacó que: “el programa de Desarrollo Económico Sostenible del Área Metropolitana se da con un enfoque del Valle del Software sustentado en la transformación digital, propiciando estrategias para la reactivación económica; además del fortalecimiento en la industria cultural y creativa”.

En 2020, el Programa Desarrollo Económico Sostenible ejecutó su primera versión, en la que se impactaron a 1.005 Mipymes en transformación digital, gestión de innovación, marketing digital y comercio electrónico, obteniendo como producto final la construcción de sus propios sitios web.

La gerente de “Gym Spa Jenny” y beneficiaria del programa en 2020, Andrea López, contó su experiencia y cómo su emprendimiento evolucionó y aumentaron las ventas. “El acompañamiento del Área Metropolitana y de ACOPI Antioquia nos ayudó a fortalecer el modelo de negocio. Con nuestro portafolio digital y sitio web, las ventas aumentaron en un 30%”.

Las inscripciones este año estarán abiertas hasta el 16 de agosto y los interesados pueden registrarse en este sitio web.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar