Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La expectativa es recibir 4.000 visitantes de manera itinerante. Y tiene otro componente: con importantes aliados como el Sena, Comfenalco, Comfama y la Oficina Pública de Empleo (OPE) se darán a conocer ofertas de vacantes para jóvenes y ciudadanía en general. También habrá un espacio de capacitación en el que se realizarán 30 talleres y conferencias sobre emprendimiento, innovación y reactivación económica.

Mi conversación con Víctor Zapata, gerente de Plaza Mayor (A la izquierda) y Carlos Alberto Chaparro Sánchez, director de la Agencia de Educación Superior de Medellín. Foto Doris Gómez.


Desde este jueves 24 hasta el domingo 27 de junio se llevará a cabo la Feria Empresarial y del Emprendimiento Compra Hecho en Medellín y Antioquia en Plaza Mayor, Convenciones y Exposiciones, con la que se busca apoyar la reactivación de la industria de los eventos y la economía local y regional.

Así me lo compartió Víctor Hugo Zapata Madrigal, gerente general de  Plaza Mayor, en una conversación que tuvimos en el recinto que dirige.

Esta será la primera feria de gran aforo que se realizará en Plaza Mayor en el primer semestre de 2021, la cual contará con un amplio portafolio de expositores entre emprendedores y empresarios de diferentes sectores de la economía como bisutería y joyería, moda y marroquinería, hogar y decoración, vida saludable, artesanías y manualidades, industrias creativas, gastronomía y tecnología,

“Una de las principales agendas que tenemos en la Alcaldía de Medellín es la reactivación económica y una estrategia fundamental para esto es Compra Hecho en Medellín, una campaña que estamos liderando para estimular la compra local. Por eso, invitamos a visitar la gran feria Compra Hecho en Medellín, un evento que será la apertura oficial de Plaza Mayor para sus grandes eventos”, comentó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

La entrada es gratuita con previo registro

Con la oferta comercial, gastronómica, cultural y académica del certamen, se pretende convocar a empresarios, comerciantes, estudiantes y a la comunidad en general para aprovechar las muestras y actividades sin costo, pues el ingreso será libre para facilitar la oferta y la demanda, previo registro.

Para generar la tranquilidad a expositores y visitantes, se contará con los protocolos de   bioseguridad necesarios que contemplan registro previo digital o acompañamiento en registro presencial, servicio de pago electrónico por medio de plataformas digitales para la compra de productos, control de aforo con cámaras térmicas, distanciamiento en pasillos de circulación de cuatro metros de ancho, control de aforo en los stand, baterías sanitarias fijas y lavamanos de desinfección portátiles, sitios de desinfección y punto de atención pre hospitalaria.

El gerente General de Plaza Mayor, Víctor Hugo Zapata Madrigal, comentó: “Los esperamos con oferta académica, con posibilidades de negocios para emprendedores y empresarios, oferta gastronómica y oferta cultural. Todo un proyecto de reactivación económica de Medellín y Antioquia, y lo más importante, con todas las medidas de bioseguridad”.

Habrá un espacio de capacitación en el que se realizarán 30 talleres y conferencias sobre emprendimiento, innovación y reactivación económica, bajo la orientación de la Secretaría de Cultura Ciudadana, el Ministerio del Trabajo, Sapiencia, Sena, Comfama, Comfenalco y la UPB.

Actividades de formación para el empleo

Por su parte, el Sena, las Cajas de Compensación Familiar Comfama y Comfenalco y la Oficina Pública de Empleo (OPE) de la Alcaldía de Medellín adelantarán actividades de formación para el empleo: orientación, asesoría y acceso a plataformas digitales, además darán a conocer sus vacantes para que los jóvenes y ciudadanos puedan acceder a las ofertas disponibles.

Es importante recordar que Plaza Mayor está certificado como un recinto bioseguro y cuenta con los sellos Check in certificado, otorgado por el Ministerio del Interior, y el Certificado de Operaciones Bioseguras, del Icontec, con los cuales se busca la seguridad y tranquilidad de clientes, expositores y visitantes.

La Feria Empresarial y del Emprendimiento Compra Hecho en Medellín y Antioquia es organizada por Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones, en alianza con Alcaldía de Medellín (secretarías de Desarrollo Económico y de Cultura Ciudadana), Gobernación de Antioquia, Sapiencia, Sena, Comfenalco, Comfama, Acopi, Interactuar, Telemedellín, el Tour Gastronómico y UPB como aliado académico.

Las puertas al público estarán abiertas durante cuatro días en los pabellones Blanco, Azul y Verde, desde las 10:00 a. m. hasta las 7:00 p. m.

Para consultar toda la información, los interesados podrán acceder a www.plazamayor.com.co o escribir a info@plazamayor.com.co. También podrán hacer su registro digital en este sitio web: https://hab.me/baFR6nL.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 103 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Innovador, visionario y creativo son algunas de las cualidades que desarrolló desde(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar