Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fue una amena reunión de amigos en el hermosísimo Click Clack Hotel, en El Poblado. Allí tuve la oportunidad de conocer a Iván Posada Londoño, el gerente general de Autolarte, quien me contó que uno de los logros más recientes del grupo empresarial fue la apertura de una nueva sede en el recién inaugurado Centro Comercial Plaza Fabricato, ubicado en Bello.

Mi diálogo con Iván Posada Londoño, el gerente general de Autolarte. Foto Francisco Montoya.


“El grupo ha hecho una apuesta importante en este sector como puntal de desarrollo social en Bello; una nueva propuesta que incluye una vitrina con la marca Chevrolet, otra vitrina de Moevo – Hyundai y un centro de servicio técnico Total Car, cuyo objetivo es prestar una oferta interesante de vehículos que complemente toda la oferta del grupo”, explicó Iván.

Y lo mejor de la historia es que además permite la creación de 20 nuevos puestos de trabajo, lo cual significa un hecho importante y que se da justo cuando se celebran 70 años de existencia de la compañía.

“Setenta años son motivo de orgullo, de enfrentarlo con humildad, de saber que cuando se tiene una reputación de hacer las cosas bien, un estilo de prestar los servicios y de atender a nuestros clientes hay que cuidarlo y hay que ser responsables y crecer hacia adelante en esa sostenibilidad”, manifiesta Iván.

Y añade: “Algo que ha caracterizado a nuestra compañía ha sido pensar siempre en el largo plazo en el bien del cliente y eso es algo que buscamos permanentemente, que lo que hagamos genere valor para nuestros clientes, la sociedad y para los que interactúan con la organización. Setenta años de historia trascienden lo político y lo coyuntural, lo importante es continuar trabajando con honestidad, con rectitud de intención y con ánimo de generar valor para la sociedad y para nuestros clientes”.

Una parte de la historia

El 17 de enero de 1951, Luis Estanislao Olarte Sañudo constituyó una compañía que inicialmente se llamó OLARTE LTDA., y luego OLARTE Y CIA. Hoy es conocida como el GRUPO AUTOLARTE S.A.S. y desde su comienzo, se ha dedicado a la comercialización de vehículos automotores y repuestos.

Desde 1951 iniciaron la distribución de la marca Volkswagen, bajo un acuerdo con la empresa Caribbean Motor Holding Company LTDA., por lo que la agencia AUTOLARTE llevaba el nombre de Caribe Motor.

Para el año de 1977, su historia estuvo ligada a uno de los mayores fabricantes y ensambladores de automóviles, General Motors Colmotores. Asimismo, por su historia han pasado marcas como De Soto, Chrysler Plymouth, los pickups y camiones Fargo, Dodge y Simca.

Ya para el año de 1979, AUTOLARTE se convierte en el primer concesionario de distribución de las marcas Chevrolet en Medellín, al ofrecer una extensa gama de vehículos para satisfacer las necesidades del transporte público empresarial, particular y, de paso, contribuir al desarrollo industrial y social del país mediante la generación de empleos directos e indirectos.

Apuesta por la movilidad sostenible

Actualmente emplea a más de 500 personas directas y 80 indirectas aproximadamente en los concesionarios de Palacé, Autopista Sur, Rionegro, Bello y en las vitrinas satélites en los centros comerciales Viva Envigado, San Nicolás en Rionegro y Parque Fabricato en Bello.

El GRUPO AUTOLARTE cobija tres grandes unidades de negocios. La primera es el Concesionario Chevrolet, que ofrece venta de vehículos nuevos y usados entre automóviles, camionetas, pick-ups, taxis, buses y camiones.

La segunda es el Concesionario Moevo, una compañía filial del grupo constituida como un concesionario que ofrece soluciones de movilidad sostenibles con marcas como BYD, HYUNDAI, NIU Y AKT ELECTRIC.

Y la tercera unidad de negocios es la de servicios y soluciones, en donde se encuentran: Total Car (centro de servicios especializados o servitecas), Solo Chevrolet (canal de retail de repuestos), Rentarte (rentadora de todo tipo vehículos por horas, días o meses tanto para personas naturales como empresas), Repuestera (canal B2B de repuestos), servicios financieros y de seguros, servicio técnico posventa para flotas pesadas y servicios de carro taller y niñeras, todo lo cual constituye una oferta amplia e integral que busca que el cliente final encuentre en el GRUPO AUTOLARTE su solución de movilidad.

La meta: consolidar el liderazgo en Antioquia

Hoy, después de 70 años, el GRUPO AUTOLARTE sigue fiel a la comercialización de vehículos automotores y repuestos y a la consolidación de sus servicios tanto en Antioquia como en otras ciudades del país.

“No muchas empresas a nivel mundial cumplen 70 años, y quizás muchas menos cumplen 70 años en manos de la línea de descendencia de sus fundadores, que en nuestro caso, Autolarte hoy día está en su cuarta generación, y esto es realmente admirable, lograr construir una reputación de una marca que es seria, confiable, que se ha ido construyendo poco a poco con transparencia, con mucho trabajo, cuidando mucho a su equipo humano, que es algo que nos caracteriza como compañía”, expresa el gerente Iván Posada Londoño.

En la reunión de Click Clack también asistió un amigo de hace muchos años, Carlos Tobón, el gerente comercial, quien expresó: “nuestra apuesta es consolidar el liderazgo en Antioquia, ser los más grandes en la venta de vehículos Chevrolet y lograr estar por encima del 7% en el mercado superando otras marcas representativas e importantes del país”.

Hitos y cifras representativas

  • AUTOLARTE, aparte de ser el concesionario Chevrolet más grande de Antioquia, es el primero en el departamento y el cuarto en el país en la red de distribución de General Motors.

 

  • De los 16 reconocimientos, han sido distinguidos en 14 ocasiones con el reconocimiento Club del Presidente por ser uno de los concesionarios que cumplen con el mejor estándar de operación de todo Suramérica, el cual es entregado por General Motors.

 

  • AUTOLARTE fue pionero en venta y distribución de repuestos Chevrolet, aceites y llantas. Además, es el único concesionario Chevrolet en Medellín con servicio de renta de vehículos.

 

  • Fue el primer concesionario Chevrolet en llegar al Oriente antioqueño y actualmente es el único en esta zona que cuenta con 45 años en el mercado de Rionegro.

 

  • El mercado nacional de vehículos nuevos oscila alrededor de las 260 mil unidades por año. AUTOLARTE aporta en Antioquia un promedio de 2.500 unidades en el año.

Con el tiempo, esta empresa antioqueña ha crecido hasta posicionarse como empresa protagonista del sector automotor, con sala de ventas y servicio técnico, con personal experto y equipos que le permiten brindar a sus clientes excelente servicio de venta y posventa con todo el mundo de respaldo Chevrolet. Así que solo me resta desearle larga vida para Autolarte.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 1.196 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar