Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una de las buenas noticias que recibimos en la Vitrina Turística de Anato fue la selección de Bogotá y Medellín como sedes del Encuentro de las Américas de Turismo Social, de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO).

Acá la selfie en la Vitrina Turística de Anato con Jorge Alejandro Gómez Bedoya, director de Comfenalco Antioquia; y la periodista Vianette Monsalve.


El trabajo articulado del Instituto Distrital de Turismo, la Alcaldía de Medellín y Comfenalco Antioquia, permitieron a Bogotá y Medellín ser las ciudades elegidas para desarrollar en Colombia tan interesante evento.

Es un hecho: el Encuentro de las Américas de Turismo Social se realizará entre el 25 y el 30 de abril de este año 2022 y contará con la participación de socios y aliados de las Américas de ISTO, quienes sesionarán en Consejo Consultivo y Asamblea General, y completarán sus actividades con agendas académicas y visitas técnicas que presentarán experiencias en torno al turismo social, incluyente, responsable y sostenible.

Estuvimos dialogando en la Vitrina Turística con Jorge Alejandro Gómez Bedoya, director de Comfenalco Antioquia, quien afirma que este evento es un espacio importante para compartir a nivel internacional las iniciativas de turismo social que se desarrollan en Colombia.

Comfenalco ratifica su compromiso con el turismo social

“En Comfenalco Antioquia somos líderes en turismo social. A través de nuestra infraestructura y servicios subsidiados, facilitamos el acceso de los trabajadores y sus familias a experiencias de cultura y esparcimiento. Llevamos más de 30 años trabajando por el fortalecimiento y el desarrollo del turismo regional de una manera responsable con las tradiciones, la cultura, la población y el medio ambiente”, explicó el máximo líder de Comfenalco Antioquia.

“Así mismo, creemos en un turismo accesible en el que viajar sea una realidad para todas las  personas sin importar su raza, religión, género, condiciones económicas y físicas o preferencias sexuales tal y como lo establece la Declaración de Montreal “Por una visión humanista y social del turismo” de la Organización Internacional de Turismo Social, red mundial a la pertenecemos desde 2016”, concluyó Jorge Alejandro.

 Entidades que gestionaron el evento

La realización y desarrollo de este evento es posible por la articulación entre el Instituto Distrital de Turismo (IDT), la Alcaldía de Medellín y Comfenalco Antioquia, que se postularon conjuntamente en septiembre del año pasado para ser la sede del encuentro. Este trabajo para atraer eventos internacionales se adelanta en el marco del memorando de entendimiento que firmaron en 2021 las dos ciudades siendo afiliadas a ISTO.

Para Karol Fajardo Mariño Directora del IDT, “ser la sede de este importante encuentro que reúne a los socios de la Organización Internacional de Turismo Social, es resultado de las estrategias y el trabajo conjunto adelantado por Bogotá y Medellín, durante el último año; convirtiéndose además en un ejemplo de cómo la unión entre las ciudades contribuyen al posicionamiento de Colombia en temas de turismo, y a su vez dar a conocer la labor de Bogotá como un destino que fomenta un turismo social, responsable y sostenible que beneficia a turistas, visitantes y residentes”.

Para Ledys Vianey Lopez Zapata, Sub-Secretaria de Turismo de Medellín: “El Encuentro de las Américas de Turismo Social representa una enorme oportunidad para que Medellín pueda visibilizar las buenas prácticas en el turismo urbano como oportunidad de desarrollo económico para todos los barrios de la ciudad. Poder darle voz a estos líderes y lideresas que han creído en el turismo y han visto en este sector una oportunidad de desarrollo social y crecimiento personal. Es un espacio que va a permitir a los asistentes generar diálogos alrededor del turismo como oportunidad para todos”.

La esa resignificación del turismo como experiencia colectiva e individual

Por su parte, para Verónica Gómez, directora para las Américas de ISTO, “la esencia de este Encuentro de las Américas de Turismo Social 2022 radica en la búsqueda de esa resignificación del turismo como experiencia colectiva e individual y del (re)descubrimiento de las historias de los territorios y las personas que lo habitan, al tiempo que celebra la hermandad de nuestro continente, con este gran ejemplo de sede conjunta Bogotá – Medellín, buscando continuar potenciando y poniendo en valor escenarios en los que todos seamos parte”.

Se pretende fortalecer así un turismo participativo e incluyente, solidario y sostenible, que se encuentre al servicio de las personas, de las comunidades y de los territorios, basado en el ADN del turismo social.

La diversidad de actividades en la agenda propuesta durante este encuentro evidencia la importancia del turismo social en Colombia y refuerza el compromiso de estos tres socios fundamentales para los que el acceso al turismo para todos forma parte integral de sus acciones y programas.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de la Librería Nacional encuentran el más reciente libro de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar