Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me encantan los emprendimientos y los apoyo aún más cuando tienen un propósito social fuerte y contundente, como el cambio climático. Por eso en mi viaje a la feria CES de Las Vegas, ahora en enero, abriré espacio en mi agenda para reunirme con algunos de estos líderes que impactan positivamente nuestro planeta.


Esta es la Feria CES de Las Vegas

En total, fueron siete los ganadores del concurso Innovadores del Cambio Climático, que lanzó CTA (la Asociación de Tecnología de Consumo). El propósito de la actividad es reconocer las innovaciones emergentes que ayudan a mejorar el medio ambiente y las vidas de los consumidores.

CTA lanzó el concurso con el objetivo de resaltar la habilidad de la tecnología para combatir los problemas con el clima, reduciendo emisiones de gases con efecto invernadero en todo el mundo.

Estos son los innovadores ambientales que estarán en Eureka Park:

  • Blue Whale Company. Spy Can Compacta es la primera válvula SMS autónoma que detecta fugas y consumo excesivo en tuberías y envía alertas en tiempo real.
  • Connected Garden. Archibald es un jardinero personal digital con un “Super Sensor” que selecciona plantas para lugares precisos tales como un jardín, terraza o balcón y guía a los consumidores vía una aplicación para dispositivos inteligentes.
  • GoSun Fusion es una estufa solar que usa un tubo aspirador altamente eficiente y un sistema que permite cocinar de día y de noche usando al sol como combustible.
  • Heatwork. Calentador de Agua Modelo 3 es el primero en su tipo en usar electrodos de grafito y controles electrónicos avanzados para calentar agua, haciéndolo 99% más eficiente en ahorro de energía.
  • LUMI’IN. FLEX es la primera luz solar, conectada LED de calle que se adapta a cualquier poste de luz, proporcionando una alternativa mas barata de usar y más limpia contra la clásica iluminación en red.
  • NanoScent es un detector en tiempo real que percibe, monitorea, alerta y detecta rastros de compuestos orgánicos volátiles específicos (VOCs, por sus siglas en inglés) en el aire.
  • SmartEmbed. Eddo.drop es una tecnología dedicada a la preservación de agua y energía en hogares a través de una solución IoT (Internet de las Cosas) que controla la duración de las duchas.

“La innovación tecnológica es un componente crítico del esfuerzo global para combatir el cambio climático,” comentó Walter Alcorn, Vicepresidente de Asuntos Ambientales y Sostenibilidad de la Industria de CTA.

“Estos innovadores representan el liderazgo y compromiso de la industria de tecnología para reducir nuestro impacto en el medio ambiente disminuyendo las emisiones de carbono. Nuestra industria ya está fabricando productos más seguros y eficientes, y los galardonados este año plasman cómo la próxima generación de tecnología innovadora – desde cocinar y jardinería hasta calefacción y alumbrado – pueden proporcionar beneficios duraderos que protejan nuestro planeta para las generaciones futuras”, añadió .

Más allá de sus expositores, CES mismo es cada vez más sostenible. Durante la feria de 2018, más de 1.500 toneladas de materiales y más de 1.7 millones de pies cuadrados de alfombra fueron reciclados o reutilizados después del evento.

Los expositores de CES 2018 donaron de manera colectiva más de 187.000 libras de materiales a Goodwill, Habitat for Humanity, Opportunity Village, Teachers Exchange y HELP de Nevada del Sur. Los asistentes a CES celebraron un promedio de 33 juntas in situ, evitando así 3.4 billones de millas en viajes de negocios.

Amigos seguidores de este blog, les cuento que estaré emitiendo información desde la feria a través de este blog, de nuestro programa de televisión e internet Negocios en tu Mundo y Facebook Live por las páginas de Ceipa Business School, Casa Británica y Centro Comercial Monterrey.

Como siempre, estoy listo para interactuar con ustedes en mi correo electrónico juany@agenciastm.com y mis redes: Linkedin, Twitter, Facebook e Instagram.

Y finamente los dejo con este video, un resumen con algunos de los aspectos más destacados del CES 2018:



(Visited 4 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar