Cuatro días se quedan cortos para ver y disfrutar la enorme cantidad de innovación que se ve por estos días en Las Vegas, en la celebración de la feria CES, organizada por CTA (Consumer Technology Association) que finaliza este viernes en la luminosa capital de Nevada, en los Estados Unidos.

Así que todos los días he estado desde lo más temprano posible para poder sacarle máximo provecho y conocer de cerca las tendencias tecnológicas que marcarán los próximos años. Y eso se logra en conversaciones con fabricantes, expositores, visitantes y asistiendo a la programación académica que incluye interesantes disertaciones sobre temas de la industria.

Acá se ha hablado de ciudades inteligentes, robótica, vehículos autónomos, 5G, Internet de las Cosas, con propuestas concretas para humanizar el uso de la tecnología y ponerla al servicio de los seres humanos. Ese será tema de otro post.

Lo cierto es que el tercer día de la feria lo dediqué a visitar stands en el Centro de Convenciones de Las Vegas y, como apasionado de la tecnología que soy, me di un banquete grandioso de novedades. Acá les presento algunas en texto, que está acompañado con el video de la parte inferior de esta publicación.

En la mañana me divertí muchísimo con Aibo, el perro de Sony que incorpora inteligencia artificial para crear vínculos más emocionales con las familias. Tiene capacidad para aprender del usuario y así interactuar mejor con él. Muy juguetón y entretenido.

Me encantó un robot que juega tenis de mesa (como yo) de una manera sorprendente, con un altísimo nivel de precisión en sus respuestas.

Y qué tal los robots que se usan para fines educativos, para enseñar a los niños de una manera más lúdica. Qué bueno que la tecnología tenga un fuerte impacto en esta área.

En otro lado me encontré un celular enrollable, que se puede usar como manilla. También hay televisor enrollable, presentado por el fabricante LG.

Los drones acapararon la atención de muchas personas. En su pabellón hubo demostraciones por todos lados.

Me gustó mucho conocer la tecnología de Focus Ultrasound Foundation que utiliza el ultrasonido para el tratamiento de diferentes enfermedades, entre ellas el cáncer, con menos efectos adversos que una quimio o una radioterapia.

También pude observar grandes avances en tecnología para hacer más fácil la vida de quienes padecen una discapacidad.

Y como no todo puede ser trabajo, en el video de abajo les incluyo un fragmento con imágenes del baile luminoso del agua frente al Hotel Bellagio, en Las Vegas. Algo digno de disfrutar.

Les invito a que estén muy pendientes de las emisiones que haremos este viernes desde el CES de Las Vegas a través de las páginas de Facebook de nuestro programa de televisión Negocios en Tu Mundo, de Centro Comercial Monterrey, Ceipa Business School y Coordinadora.