Siempre será una opción para un amante de la tecnología armar su propio computador en vez de comprar uno de marca, con los consecuentes beneficios en precio y en funcionalidades si se hace de la forma correcta. Para los lectores de este blog, dialogué con Yeison Parra, gerente de ventas de componentes de AMD para Colombia y Ecuador. Y les comparto los cinco tips que me contó:


“En la era en la que vivimos, la tecnología se ha puesto al alcance de todos. Actualmente, cuando se trata de escoger tecnologías que nos ayudarán a crecer en nuestras industrias, existen opciones para todas las necesidades y presupuestos.

Al momento de comenzar una búsqueda tecnológica, se debe tener claro un objetivo en común: encontrar dispositivos que se ajusten a sus presupuestos y ayuden a completar diversas tareas de la forma más eficiente.

La personalización les permite a los usuarios crear y diseñar su computador de acuerdo con sus necesidades. A pesar de que esta opción se fortalece con el tiempo, muchas personas la desconocen.

Para esto, AMD ha diseñado cinco tips para tener en cuenta a la hora de escoger los componentes necesarios para construir tu propio computador:

UNO: Debes identificar tu necesidad

De esta forma, puedes definir el presupuesto que utilizarás según esas necesidades.

Por ejemplo, existen en el mercado procesadores que fueron creados para estudiantes o personas que requieren funciones básicas y no cuentan con un presupuesto amplio. Estos productos tienen el balance perfecto entre procesador y gráficos, permitiendo 1080p y video 4k para el streaming de tu contenido favorito sin interrupciones en alta resolución. Adicionalmente, están optimizados para Windows 10 para que puedas maximizar tu experiencia grafica cuando trabajes.

Usuarios como profesionales en diseño, creadores de contenido, gamers, al igual que personas que estén dispuestas a invertir más en calidad, deberán incorporar al equipo procesadores más robustos que les permitirán tener una experiencia como ninguna otra y rendimiento de primera clase.

DOS: Aprovecha toda la información que hay

Existen múltiples blogs, portales y Youtubers que publican información útil sobre los productos. Constituyen una excelente forma de educarte sobre lo que hay en el mercado y así poder tomar una buena decisión sobre que comprar como hardware y software.

TRES: Busca un distribuidor autorizado

Es importante para que ese vendedor te pueda proveer respaldo y garantía a todos los productos que adquieras.

CUATRO: Verificar la compatibilidad

Es necesario verificar la compatibilidad de los diferentes componentes de tu equipo. Hay tecnologías de AMD que brindan una plataforma de escritorio de alto rendimiento, escalable, con mas de 120 parejas de tarjetas madre, que requiere solo una actualización simple de BIOS.

CINCO: Incluir una tarjeta gráfica

Al escoger un procesador más robusto y potente, es recomendado optar por una tarjeta gráfica que permita una ejecución sin contratiempos a usuarios de aplicaciones basadas en CAD y diseño. Esta tarjeta gráfica es el complemento perfecto para un procesador de grandes prestaciones.

Adicionalmente, cuando busques crear tu propio computador, es recomendado considerar los equipos periféricos como el monitor, refrigerador de procesador integrado, entre otros. Por ejemplo, un monitor de última tecnología te brinda una experiencia de juego libre de daños. Más de 200 monitores que se venden en el mercado tienen soporte de la tecnología Radeon™ FreeSync a nivel mundial”.

Esperamos que estos 5 tips que te brinda AMD te hayan sido útiles para poder crear tu computador de la manera mas costo-eficiente y adaptándose a la perfección a tus necesidades y gustos.

Ustedes saben que me encanta buscar temas interesantes y útiles para los lectores. Gracias por leer estos textos de manera permanente. Y me encanta que me sugieran temas e invitados para este blog, para mi programa de televisión Negocios en Tu Mundo y para mis libros de Historias de Negocios Altamente Inspiradoras.

Nos podemos poner en contacto en mi correo electrónico juany@agenciastm.com y mis redes sociales: Linkedin, Twitter, Facebook e Instagram. Ahí nos vemos.