Desde 2009 se celebra en Medellín el mercado más grande de la música, que este año trae como novedad la incorporación de la danza, el teatro y la música clásica en su agenda de conciertos, presentaciones y ruedas de negocios. Se trata de Circulart, un mercado que se va a desarrollar entre el 4 y el 11 de noviembre de 2023 en la ciudad de Medellín en los teatros Comfama Alfonso Restrepo Moreno, Metropolitano, Pablo Tobón Uribe y en el circuito de teatros del centro de la ciudad.
Circulart y Comfama invitan a los empresarios a invertir en el arte y la cultura. Foto cortesía.
Este año se hace en asocio con Comfama y El Pauer, en una intención decidida de esta Caja de compensación familiar por fortalecer las industrias creativas de la ciudad y el departamento.
“Es un mercado tan grande e importante para el sector como Colombiatex y Colombiamoda lo son para la industria textil. En Medellín, particularmente, vienen pasando cosas muy interesantes alrededor de la música y las artes escénicas. Hay un boom de músicos, artistas, productores, estudios de muy buena calidad, que las grandes compañías del entretenimiento y la cultura están invirtiendo en nosotros. Circulart trae más de 200 compradores internacionales y desarrolla un seminario de Derechos Digitales de la Música. Este año el eje temático será la inteligencia artificial y las posibilidades que abre a las industrias creativas”, explica Octavio Arbeláez, director y fundador de este mercado que adicionalmente desarrolla versiones similares en países como México, España y Brasil.
Objetivo: consolidar un ecosistema para la música y las artes
“En Comfama creemos que las artes y la cultura son vehículos para transformar nuestras relaciones como humanidad, nos permiten ampliar nuestra mirada del mundo y continuar enriqueciendo nuestras experiencias, por eso y porque nos concebimos como una plataforma educativa y cultural, nos sumamos a alianzas como esta con Circulart que permiten consolidar un ecosistema para la música y, ahora las artes escénicas, en el que personas, familias, profesionales de estos sectores y empresas pueden encontrar cómo aprovecharlo”, agregó Paola Mejía, responsable de Cultura en Comfama.
Permitir que músicos y artistas independientes, emergentes y de gran calidad, vivan de la música y de las artes escénicas de manera digna es el gran propósito de este mercado. Es por esto que Circulart hace un llamado a empresarios de todos los sectores de la economía a encaminar el rumbo de sus impuestos, apoyando la realización de este mercado. En este contexto, ha lanzado su plan padrino:
¿Cómo pueden contribuir las empresas?
Con una donación de $10.000.000, se obtienen beneficios tributarios por $ 5.775.000,00.
Y adicional al beneficio tributario, se obtienen:
- 10 entradas preferenciales a los conciertos cortos en el Teatro Pablo Tobón Uribe para los 4 días de presentaciones musicales, valoradas en $500.000
- 8 entradas a las obras de teatro valoradas en $400.000
- 4 ingresos a los conciertos cortos de música clásica en el Teatro Metropolitano, valorados $320.000
- 4 cupos al seminario de conversaciones cuyo tema central este año es la inteligencia artificial y sus posibilidades para creadores, valorados en $1.000.000
- Exposición de marca en pantalla con logos de aliados en los escenarios al inicio y final de cada evento en teatros, valorada en $2.000.000
Así que amigos empresarios, es una buena oportunidad de apoyar la música y las artes escénicas, a la vez que se tienen beneficios tributarios.
Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: Twitter, Linkedin, Facebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.