Conocí por la virtualidad a Pablo Toledo, director de America Retail, y me encontré con un verdadero evangelizador de la industria, un convencido de que su dinamización contribuirá en gran medida a la reactivación que requieren nuestros países latinoamericanos.

Programación del evento. 


Y además es un ser muy inspirador. Es el creador del Latam Retail CongresShop, un evento internacional con mas de 45 conferencias para escuchar a destacados ejecutivos de la industria contar sobre aquellas marcas que han crecido y se han reinventado, aun en medio de las circunstancias actuales.

Me cuenta Pablo que este congreso que empezó este 1ero de diciembre “también es un evento motivacional que nos inspira a seguir desarrollando la industria, a hacer nuevas propuestas de valor y de igual forma seguir sorprendiendo a nuestros consumidores y clientes. Aquí escuchamos las voces del retail que a pesar de los cambios acelerados de la pandemia llegan al evento a compartir sus retos y desafíos”.

Y me agrega: “Tengo el agrado de compartir esta invitación dirigida a todos los ejecutivos y profesionales de Colombia que trabajan en el Retail, con el Retail, para el Retail, quienes prestan servicios al Retail, son proveedores del Retail, y a quienes les gusta el Retail, o quienes se quieren integrar a esta gran industria, una de las que más empleos ofrece en Colombia y en toda Latinoamérica”.

El 10ª Latam Retail CongresShop 2020 esta vez es 100 % online para Colombia y toda Latinoamérica.

Descripción del evento

America Retail y la Universidad CES, de Medellín, se unieron para programar más de 45 conferencias de grandes retailers, marcas de consumo, y expertos en las áreas claves del negocio. Por ejemplo, habrá interesantes exposiciones sobre tendencias, desafíos, casos de éxito, innovaciones y su mirada al futuro.

En tres días los asistentes tendrán una mirada 360 grados de qué está pasando en la industria del retail y del consumo a nivel global y regional. Me asegura Pablo que este evento de tres días equivale a un magister o diplomado en retail internacional.

“Que mejor evento e invitación para actualizarse en que está pasando en el mundo y en Latinoamérica, un evento que nos inspira y entrega herramientas para desarrollar mejores planes de negocios, para revisar y adaptar nuestras propuestas de valor a las nuevas necesidades y requerimientos de nuestros colaboradores, nuestra comunidad,, y para seguir activos sorprendiendo a nuestros clientes y consumidores de Colombia”, me explica.

Este link es para que puedas conocer la agenda, los expositores y además registrarse: latamretailcongresshop.com

AGENDA – los días 1, 2 y 3 de Diciembre

DIA 1 – Los principales y diferentes formatos del retail con sus grandes retos antes, durante y post pandemia.

No se pierdan a Mercadona por primera vez en el congreso, Supermercados Peruanos, Walmart, Tambo, Promart Homecenter, Wabi & CocaCola, Mercado Libre, Falabella.com, Makro, Almacén Gurú, Territoria, Justo&Bueno, Avon (por primera vez representando el canal de venta directa).

DIA 2 – Las categorías e industrias más activas reinventándose para poder seguir compitiendo y creciendo.

No se pierdan las conferencias de alimentos, tendremos este día a PetCo y Tiendanimal en mascotas, Juan Valdez Café, Nestlé USA, PepsiCo Food Mexico, Stanley Black&Decker, Food by Robots, La Fete Chocolat, LEGO, Patagonia, Samsung Electronics, EcoCarga.

DIA 3 – Las funciones, capacidades y estrategias más urgentes y potentes para gestionar y posicionar exitosamente su empresa.

No se pierdan a H&M como maneja su logística global con tantas colecciones y lanzamientos, Blue Yonder en AI, Toshiba en Retail solutions, Maersk, Sonda, Rappi, Cornershop, GeoResearch, Natura, Darkstores, Customer Journey Analytics, Visual Merchandising en varias categorías.

Esta es la conclusión de Pablo Toledo: “Traemos a Latinoamérica toda la experiencia, conocimiento y actualización de la industria del retail y consumo masivo a nivel global a través de grandes expertos Internacionales. Vemos cuáles son los retos, las últimas tendencias, oportunidades, desafíos, buenas practicas, innovaciones,  y la mirada al futuro de quienes participan del Retail”.

Así que están muy invitados a participar en el evento.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores. Y acá pueden solicitar el volumen 8 de la colección, recién lanzado, en la Librería Nacional.