Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mantener a flote las finanzas empresariales resulta ser un reto para las compañías, especialmente en tiempos de incertidumbre y crisis cuando las condiciones y medidas de distanciamiento obligaron a las empresas a adquirir nuevos gastos para garantizar el teletrabajo exitoso de los empleados. Un ejemplo de ello puede ser el envío de material de apoyo como lo son computadores, sillas ergonómicas y hasta escritorios.

El informe advierte sobre los fraudes empresariales asociados a viajes

El informe advierte sobre los fraudes empresariales asociados a viajes. Foto cortesía.


Sin embargo, la compra de objetos y el pago de viajes y viáticos requiere que se haga un estricto control de los gastos para así evitar fraudes y no exceder el presupuesto de la organización. De hecho, cifras de SAP Concur revelan que un tercio de los fraudes empresariales son resultado de las debilidades que existen en el control interno y que el 75% de los líderes financieros afirman que sus negocios suelen exceder los presupuestos de viajes, gastos y facturas.

Una de las principales razones por las que el control no resulta eficiente, es porque algunas empresas aún no han automatizado sus procesos y continúan haciendo el registro de recibos de forma completamente manual, arriesgándose a que el margen de error sea mucho más alto y se presenten pérdidas en las facturas e inconsistencias a la hora de hacer el reporte de gastos por cada empleado.

El informe de SAP Concur así lo confirma, al revelar que el 81% de los líderes financieros admiten la existencia de puntos ciegos cuando se trata de viajes, gastos y facturas de la compañía.

Además, cifras de la Asociación para Profesionales Financieros revelan que solo el 9% de las compañías tiene acceso a los datos en tiempo real para el análisis y el control de los gastos. Ante este tipo de fallas y falta de recolección de datos precisos, lo ideal es implementar soluciones tecnológicas que permitan tener precisión en los datos y faciliten la gestión interna, aprobación de facturas y pago de viáticos o viajes.

“Contar con herramientas especializadas para la gestión de gastos no solo permite reducir los tiempos de aprobación y ejecución de tareas, sino que también brinda la posibilidad de que todo el equipo de trabajo esté alineado con las políticas de la empresa y de esta manera se pueda evitar el fraude, reducir las pérdidas económicas”, afirmó Lilly Levi, Chief Operating Officer para SAP Concur Latinoamérica.

De igual forma, las soluciones le permiten a la compañía crear estrategias más acertadas con base a los datos arrojados por las aplicaciones o plataformas y también permitirán tener equipos de trabajo mucho más ágiles y dedicados a la ejecución de proyectos importantes para el desarrollo empresarial y no solo  a la realización de tareas que pueden ser automatizadas.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores. Y acá pueden solicitar el volumen 8 de la colección, recién lanzado, en la Librería Nacional.

(Visited 53 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar