Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La historia de Baterías Mac inicia en 1957 en Cali de la mano de Don Ernesto Mejía Amaya, gran emprendedor y visionario quien creó e impulsó la marca convirtiéndola en un referente en la industria automotriz en Colombia y en Sur América. De su historia, presente y futuro estuve dialogando con Oscar David Ospina Zuluaga, director de marketing y estrategia, de Clarios.

Planta de Baterías MAC. Foto cortesía.


Este ejecutivo me manifestó que Mac hoy se consolida como la marca líder en el mercado y es sinónimo de calidad y tecnología para los consumidores colombianos. Además, es reconocida por su constante innovación, uso de nuevas tecnologías y cuidado del medio ambiente.

Es importante contar que Baterías Mac pertenece actualmente a Clarios, multinacional global en baterías automotrices y es la marca líder en Colombia.

También participa en otros mercados como: Panamá, Chile, Ecuador, Honduras, Guyana, Bolivia, Trinidad y Tobago, Curazao, entre otros.

En nuestro país se comercializa en más de 6.000 puntos de venta del canal mayorista, almacenes de cadena y en las más de 70 Energéticas existentes en el país, convirtiéndose, según sus estudios de mercadeo, como una de las marcas con mayor cobertura y más queridas por los conductores colombianos.

Tecnología en constante evolución

Oscar David Ospina Zuluaga, director de marketing y estrategia, de Clarios. Foto cortesía.

Oscar afirma que “desde hace 65 años Baterías Mac se ha consolidado como una de las compañías colombianas más reconocidas en el país por su evolución tecnológica, fabricando productos con estándares de alta calidad e innovación para aportar al crecimiento del sector automotriz y la industria nacional”.

También me contó que la compañía realiza importantes inversiones de forma permanente implementando en sus procesos productivos los últimos adelantos tecnológicos globales para beneficio de sus consumidores y el medio ambiente.

Como fruto del constante desarrollo e investigación, hace un par de años se desarrolla la tecnología ‘CyclePlus’ en todas sus baterías,  que aumenta la duración de las baterías en un 20%,  lo que proporciona mayor tiempo de energía, lo que impacta de forma positiva el desempeño del vehículo y el bolsillo de los colombianos.

La marca también cuenta en este momento con un portafolio completo, con productos premium y baterías selladas (MAC Gold). También brinda soluciones para automóviles con sistema Start-Stop activo (el motor se apaga en las paradas), microhíbridos, híbridos y/o eléctrico. Para estos vehículos cuentan con baterías con tecnología AGM (absorbent glass mat) que permiten recuperación de la energía en el frenado y son aptas para soportar altos ciclos de carga y descarga

En 2020, en medio de la pandemia mundial, Baterías Mac emprendió una de sus apuestas más importantes: montaje de una nueva planta de fabricación en Yumbo, con una inversión superior a USD $ 21 millones. De acuerdo con Óscar, “en esta nueva planta se implementa la última tecnología de producción a nivel mundial, lo que lleva a Colombia al siguiente nivel en esta industria consolidando su posición como líder regional y exportador”.

Responsabilidad ambiental

Así como estar en constante evolución mejora los procesos e impacta de forma positiva a los consumidores, Baterías MAC ha desarrollado EcoSteps, un programa de recolección de baterías usadas que garantiza la adecuada disposición de plomo-ácido al finalizar su vida útil, pues las convierte en materia prima para la fabricación de nuevas baterías.

En esta economía circular se garantiza el reciclaje de mas del 99% de los componentes de una batería, lo que se convierte en una excelente noticia para la conservación de nuestro planeta.

En consecuencia, se busca sensibilizar y concientizar a los consumidores de la importancia de entregar a los puntos de venta autorizados sus baterías usadas para reciclarlas de la mejor manera y sin afectar el medio ambiente.

La energía del futuro

En la actualidad, los vehículos nuevos cuentan con innovadoras tecnologías y accesorios que exigen una mayor demanda de energía que debe ser suministrada por la batería; además de consumidores cada vez más exigentes que no solo buscan un producto de calidad, sino que esté comprometido con el desarrollo sostenible de sus procesos.

En ese contexto, me explica Óscar, “Baterías Mac se ha comprometido en seguir siendo la marca que proporcione a los colombianos la energía del futuro”.

Desde su planta principal en Yumbo, Valle del Cauca, la compañía exporta a más de 20 países y se fortalece en tecnología para un futuro exitoso con beneficios para sus clientes y consumidores, lo cual contribuye al desarrollo económico del país con productos intensivos en valor agregado y siempre procurando proteger el medio ambiente para futuras generaciones.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

 

 

 

(Visited 471 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar