Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Garaje Digital Google
Garaje Digital Google

Un curso gratuito de marketing digital para que los emprendedores y empresarios incrementen su mercadeo y ventas está disponible en la web por obra y gracia de Google. Y lo mejor de todo es que incluye certificado.

El curso permite hacer un plan personalizado, que además incorpora tutoriales en video y testimonios de personas que comparten sus buenas prácticas de negocios en el mundo digital. También tiene test para verificar lo aprendido.

El panel de control, incluido en la plataforma, ayuda a darles seguimiento a los avances y a mantener el interés para aprender aún más sobre los secretos que ofrece el maravilloso mundo de la tecnología.

El único requisito es tener un correo de Gmail e ingresar a Garaje Digital. Lo que sigue es iniciar inmediatamente y con disciplina el proceso de aprendizaje.

A propósito del tema, le pedí a mi amigo Carlos Betancur Gálvez, gerente de una agencia de marketing digital, que nos hiciera un recuento de cinco puntos que sean muy claves a la hora de ejecutar una estrategia de posicionamiento de una marca en internet, para que genere ventas efectivas. Y estas fueron las cinco preguntas que sugiere formular y responder:

  1. ¿Los objetivos y la marca están alineados? 

Antes de querer comunicar o promocionar tu marca, debes conocerla a profundidad, saber su esencia y la manera de llegarle al público. Si tu marca es exclusiva no deberías atraer a un público masivo. Si tu marca es masiva, ¿por qué querer llegar a un segmento cerrado?. En  el marketing digital es FUNDAMENTAL que las tácticas vayan de la mano con la personalidad de la marca. No hay nada peor que ver una identidad bipolar: estrategia, tono de comunicación, aplicaciones gráficas y tipo de tácticas son fundamentales a tener en cuenta. En los medios digitales la marca debe decir siempre lo que ha venido diciendo en los medios tradicionales (a no ser que se quiera lo contrario al propósito).

  1. ¿La marca está lista para responder a los resultados del marketing digital? 

Es común que lleguen clientes interesados diciendo que quieren aumentar ventas, pero a la hora de responder la pregunta ¿tienes la capacidad de crecer? lo piensan por un rato. Es importante, reconocer los límites de las organizaciones y ver hasta dónde se puede responder.

Cuando una marca se vende como una gran empresa y no es capaz de dar a todos sus clientes o usuarios el servicio que se merecen, es cuando la percepción de la marca se va perdiendo. Antes de querer crecer, define cuán grande puede ser tu crecimiento.

  1. ¿Está tu marca lista para emprender una nueva aventura? 

Si quieres volver tu marca relevante en redes sociales y otros medios digitales, debes estar preparado para enfrentar consumidores que dan opiniones, trolls que desean que no triunfes, momentos planos en términos de crecimiento y estar dispuesto a generar contenido de valor. Si no quieres estar ahí 24 horas y 7 días de la semana para tus usuarios, te recomendamos que revalúes tu decisión.

El marketing digital es una ventana abierta de tu marca para los consumidores y si no vas ayudarlos en su vida diaria, simplemente no estés.

  1. ¿El pasado de tu marca favorece lo que ahora deseas hacer con ella? 

Ya que cada cliente, producto y MARCA son diferentes, una estrategia que fue exitosa con X producto puede que resulte menos favorable con Y producto. En estos resultados influye en gran medida la reputación y el recorrido que haya tenido la marca y algunos aspectos son claves, a mencionar: ¿Cómo se ha comportado la marca antes? ¿Tiene experiencia en lo que está ofreciendo? ¿Es creíble lo que promociona? ¿Cómo es su reputación con el público objetivo? ¿es lo suficientemente relevante entre el target para ofrecer el producto o servicio? En este ítem, hay que ser sinceros con uno mismo y decir: «¡sí!, mi marca va a tener éxito, adelante con la estrategia!» o «no… deberíamos esperar algún tiempo».

  1. ¿Tiene tu marca suficientes recursos financieros? 

Si bien el marketing digital es una forma de comunicar y publicitar mucho más económica comparada con otros medios, la inversión es directamente proporcional al alcance que se desee tener: a más público abarcado, mayor inversión se necesita. Cuando se manejan presupuestos de marketing digital se deben manejar «fees» (comisión de agencia) al igual que cuando se pauta en otras plataformas, la segmentación, la realización de piezas y la gestión con los proveedores debe ser reconocida por el cliente. Así que cuando vayas a invertir en marketing digital, ten en cuenta que esta debe tener el soporte económico para hacerlo.

¿Qué otros consejos le agregarías a los planteados por el experto? Cómo ha sido tu experiencia con el marketing digital y Social Media? Espero tus comentarios en este mismo post y en mis cuentas en redes: Twitter, Linkedin, Facebook e Instagram.

Y estos son mis tres post recomendados de la semana:

Facebook para los negocios, con The Latingo

Yadi dijo por primera vez “Te quiero”

Café de mi pueblo, made in Buriticá

Los dejo con este video en el cual Carlos Betancur, responde esta pregunta: ¿Cuál es la mejor herramienta para la creación de sitios web?



(Visited 18 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar