En mi diálogo con Heiner Castrillón, el fundador y director de ExpoMobile, me contó muy feliz que varias firmas internacionales escogieron la feria para hacer su anuncio de la llegada a Latinoamérica con sus dispositivos. La feria concluyó el pasado viernes en Plaza Mayor Medellín.
Y efectivamente, estuve dialogando con el mexicano Paco Ruiz, gerente de ventas para América Latina de Nothing, una firma con sede en Londres, cuya misión es eliminar las barreras entre las personas y la tecnología. Paco me ratificó que la feria Expomobile fue la plataforma que escogieron para anunciar desde Colombia su llegada a la región.
“Llegamos con los teléfonos y los audífonos de nuestra empresa. Hablamos de una marca que se ve como innovadora en diseño, con buenas especificaciones, pero aparte de esto llega también con la submarca CMF, también con muy buenos diseños, que a la vez es más accesible. Entonces vamos a llegar a América Latina con todo el portafolio: teléfonos, audífonos y relojes de esta nueva marca CMF”, explicó Roberto, de Nothing, compañía que además fue premiada por tener el mejor stand de la exposición.
Por su parte, Roberto Cruz, gerente Comercial en Telecomunicaciones y Retail para Centroamérica de Maxwest, expuso que:
“Para nosotros escoger la ExpoMobile fue una de las decisiones más acertadas que pudimos tener en este proceso de lanzamiento hacia Latinoamérica”.
Al ser interrogado sobre los productos que traen al mercado latinoamericano, el ejecutivo respondió que “Maxwest es una marca que tiene un ecosistema completo, no solo somos smartphones. Tenemos teléfonos estilo rugged, o sea que presentan una alta resistencia a los golpes, polvo y agua. Tenemos también tablet, equipos de audio, smartwatch y todo lo de tecnología que una persona necesita en su diario vivir. Queremos ser el facilitador número uno para todo el mercado colombiano, una prueba de acceso a la tecnología a un bajo presupuesto”.
Algunas cifras
Es importante destacar que, en su primer día, ExpoMobile 2024 recibió a más de 3.500 personas en los diferentes stands y cerró negocios por más de 2 millones de dólares.
De acuerdo con las cifras reveladas por los directivos, el evento recibió casi 8.000 visitantes en dos días y cerró negocios por cerca de 6 millones de dólares, cantidad que se espera que suba en las próximas semanas cuando se consoliden algunos de los tratos comerciales planteados dentro del evento.
Con la participación de 37 países, ExpoMobile continúa ampliando su impacto internacional y consolidándose como una feria de tecnología móvil con alta relevancia en Latinoamérica para empresas, emprendedores, comercializadores, desarrolladores y entusiastas.
Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: Twitter, Linkedin, Facebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.