Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

DHL Express, jugador mundial en logística y entrega express que forma parte del Deutsche Post DHL Group, lanzó una nueva aplicación móvil y de escritorio, diseñada para mejorar la experiencia de compra en línea de los consumidores de América Latina.

La propuesta de DHL tiene el componente de movilidad

La propuesta de DHL tiene el componente de movilidad. Foto cortesía.


Se trata de una solución muy práctica, ya que la nueva plataforma, DHL Latam eShop, permite a los clientes comprar directamente en línea en más de 100 tiendas de Estados Unidos, pagar el producto, el transporte y los impuestos y contar con la entrega de todos los envíos por parte de DHL Express hasta la puerta del comprador.

La firma contó en un comunicado que DHL LATAM eShop estará disponible inicialmente en 7 mercados: Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay y Panamá. Y próximamente estará disponible en todo Centro y Sur América.

Por medio de DHL LATAM eShop, los usuarios de países participantes de Latino América obtendrán la oportunidad de  seleccionar entre más de 8.5 billones de productos disponibles y elegir comprar desde una sola tienda, o bien, comprar desde múltiples tiendas y consolidar los productos seleccionados para que viajen juntos al país destino a través de DHL Express.

La aplicación se encuentra disponible en las tiendas digitales para dispositivos iOS y Android. Esta solución se desarrolló en asociación con Link Commerce.

Conectando los consumidores de Latinoamérica con las marcas

“DHL LATAM eShop brinda una experiencia de compra, conveniencia, velocidad y acceso para clientes en línea en América Central y del Sur. Como líder mundial en logística express, DHL ayuda a  conectar a los consumidores latinoamericanos con interesantes marcas mundiales,” dijo Joakim Thrane, CEO de DHL Express Centro y Sur América. “Esta es una oportunidad más para que DHL reafirme su compromiso de apoyar el crecimiento del comercio electrónico en la región”, agregó.

A nivel regional, DHL Express proyecta alrededor de un 40% más volumen de envíos durante la temporada alta navideña en comparación con la del 2019. Este crecimiento está impulsado principalmente por el crecimiento del comercio electrónico (B2C), el cual se expandió aún más durante la pandemia. En las Americas, 42% de los envíos en el 2019 fueron B2C. Este año, este volumen ya ha sobrepasado el 55% hasta la fecha.

A pesar de la creciente demanda de comercio electrónico, muchos minoristas de EE. UU. no ofrecen envíos a países de América Latina debido a los desafíos logísticos que se perciben involucrados, como los altos costos de entrega en la última milla, la preocupación por el fraude e incluso capacidad de abastecimiento derivado al Covid-19.  Sin embargo, DHL Express permite abrir más posibilidades de compra a más de 14 países, con el respaldo de la marca y calidad de servicio en nuestras entregas.

“El comercio electrónico es una industria con un gran potencial y no sentimos muy orgullosos de poder traer esta solución al mercado latinoamericano,” concluyó Thrane.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores. Y acá pueden solicitar el volumen 8 de la colección, recién lanzado, en la Librería Nacional.

(Visited 2 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar