Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Turbo Fresh es la apuesta de Rappi, que está acorde con una tendencia mundial que exige mayor rapidez en las entregas. Sobre ese y otros temas relacionados con la marca, estuve dialogando con el gerente general regional de Rappi, Juan Fernando Herrera.

Con Juan Fernando Herrera, gerente general regional de Rappi.


Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp Latinoamericana presente en 9 países y más de 250 ciudades de la región. Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios.

En Colombia Rappi está presente en más de 40 ciudades, cuenta con más de 30 mil aliados y tiene más de 50 mil repartidores registrados.

Ahora la firma anuncia que adicional a los envíos tradicionales, ahora los usuarios también pueden tener entregas en menos de 10 minutos, acceder a servicios financieros, así como antojos y favores que son opciones únicas en su tipo.

Juan Fernando me contó que Rappi Turbo Fresh está basado en un modelo de entrega rápida que surgió en Alemania y Francia, que prometía entregar los pedidos en máximo 15 minutos. Luego llegó a Norteamérica y ahora Rappi lo introduce en Colombia con la idea de hacer muy eficiente la cadena de suministros y llegar con lo esperado en un tiempo de diez minutos.

“Tenemos un rango que varía entre 1.5 y 2.0 kilómetros para poder entregar las órdenes en el tiempo que prometemos. Ese cumplimiento nos implica crear más tiendas de Turbo, en alianza con Carulla”, menciona el ejecutivo.

Y me agrega que son tiendas ocultas, conocidas también como dark stores, que representan la llegada de Rappi al mundo del Retail, de la mano de un jugador que conoce muy bien ese mercado: Grupo Éxito.

Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena fueron las primeras ciudades colombianas en contar con el servicio.

“El propósito de Rappi es convertirse en la super app en Latinoamérica, de tal manera que tu puedas encontrar todos los productos y servicios en una misma aplicación. Por eso desarrollamos verticales, tales como restaurantes o mercados, que incluyen licoreras, tiendas especializadas y farmacias. También tenemos la categoría de viajes, que permite comprar un tiquete aéreo o un alojamiento. También podemos llevar dinero adonde te encuentres. Y nuestra más reciente innovación son los servicios financieros full motorizados”, agrega el gerente.

En cuanto a servicios financieros, ofrecen una tarjeta de crédito que devuelve a su propietario el 1% del valor de sus compras. Si la compra fue la vertical de viajes, el retorno es del 5%. También tienen una tarjeta débito que permite pagar en establecimientos físicos con la cuenta de Rappi.

“El propósito es facilitarles la vida a las personas. Empezamos con una plataforma que hacía entregas. Ya ampliamos el espectro, al ingresar al turismo y la industria financiera. Nuestra idea es seguir brindando ese tipo de servicios en el tiempo”, concluye Juan Fernando.

Más información de la compañía

El “Joint Venture” 50/50 de Davivienda y Rappi, RappiPay, anunció que busca fortalecer su programa de lealtad con el 5% de cashback ilimitado en todas las compras de viajes, hoteles y alquiler de carros en Rappi.

Los socios, Davivienda y Rappi, ya han comprometido más de US$100MM desde el inicio de la alianza en 2019. RappiPay hoy atiende a más de 700 mil clientes con cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Esta licencia financiera permitirá ofrecer muchos más productos con todo el rigor que requiere la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.

“La evolución de RappiPay a entidad financiera vigilada, es un gran paso hacia un mundo financiero más simple, accesible y humanizado. Esto es posible por el ADN de RappiPay que hereda de Davivienda: la solidez y experiencia en el sector bancario; de Rappi: la obsesión por el usuario y liderazgo en tecnología; y de su equipo ejecutivo: la larga experiencia en empresas de alto crecimiento y del sector financiero”, asegura Gabriel Migowski, CEO de RappiPay Colombia.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 524 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar