Turbo Fresh es la apuesta de Rappi, que está acorde con una tendencia mundial que exige mayor rapidez en las entregas. Sobre ese y otros temas relacionados con la marca, estuve dialogando con el gerente general regional de Rappi, Juan Fernando Herrera.
Con Juan Fernando Herrera, gerente general regional de Rappi.
Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp Latinoamericana presente en 9 países y más de 250 ciudades de la región. Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios.
En Colombia Rappi está presente en más de 40 ciudades, cuenta con más de 30 mil aliados y tiene más de 50 mil repartidores registrados.
Ahora la firma anuncia que adicional a los envíos tradicionales, ahora los usuarios también pueden tener entregas en menos de 10 minutos, acceder a servicios financieros, así como antojos y favores que son opciones únicas en su tipo.
Juan Fernando me contó que Rappi Turbo Fresh está basado en un modelo de entrega rápida que surgió en Alemania y Francia, que prometía entregar los pedidos en máximo 15 minutos. Luego llegó a Norteamérica y ahora Rappi lo introduce en Colombia con la idea de hacer muy eficiente la cadena de suministros y llegar con lo esperado en un tiempo de diez minutos.
“Tenemos un rango que varía entre 1.5 y 2.0 kilómetros para poder entregar las órdenes en el tiempo que prometemos. Ese cumplimiento nos implica crear más tiendas de Turbo, en alianza con Carulla”, menciona el ejecutivo.
Y me agrega que son tiendas ocultas, conocidas también como dark stores, que representan la llegada de Rappi al mundo del Retail, de la mano de un jugador que conoce muy bien ese mercado: Grupo Éxito.
Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena fueron las primeras ciudades colombianas en contar con el servicio.
“El propósito de Rappi es convertirse en la super app en Latinoamérica, de tal manera que tu puedas encontrar todos los productos y servicios en una misma aplicación. Por eso desarrollamos verticales, tales como restaurantes o mercados, que incluyen licoreras, tiendas especializadas y farmacias. También tenemos la categoría de viajes, que permite comprar un tiquete aéreo o un alojamiento. También podemos llevar dinero adonde te encuentres. Y nuestra más reciente innovación son los servicios financieros full motorizados”, agrega el gerente.
En cuanto a servicios financieros, ofrecen una tarjeta de crédito que devuelve a su propietario el 1% del valor de sus compras. Si la compra fue la vertical de viajes, el retorno es del 5%. También tienen una tarjeta débito que permite pagar en establecimientos físicos con la cuenta de Rappi.
“El propósito es facilitarles la vida a las personas. Empezamos con una plataforma que hacía entregas. Ya ampliamos el espectro, al ingresar al turismo y la industria financiera. Nuestra idea es seguir brindando ese tipo de servicios en el tiempo”, concluye Juan Fernando.
Más información de la compañía
El “Joint Venture” 50/50 de Davivienda y Rappi, RappiPay, anunció que busca fortalecer su programa de lealtad con el 5% de cashback ilimitado en todas las compras de viajes, hoteles y alquiler de carros en Rappi.
Los socios, Davivienda y Rappi, ya han comprometido más de US$100MM desde el inicio de la alianza en 2019. RappiPay hoy atiende a más de 700 mil clientes con cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Esta licencia financiera permitirá ofrecer muchos más productos con todo el rigor que requiere la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.
“La evolución de RappiPay a entidad financiera vigilada, es un gran paso hacia un mundo financiero más simple, accesible y humanizado. Esto es posible por el ADN de RappiPay que hereda de Davivienda: la solidez y experiencia en el sector bancario; de Rappi: la obsesión por el usuario y liderazgo en tecnología; y de su equipo ejecutivo: la larga experiencia en empresas de alto crecimiento y del sector financiero”, asegura Gabriel Migowski, CEO de RappiPay Colombia.
Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: Twitter, Linkedin, Faceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.