Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No se a ustedes, pero a mí me parece desesperante y además falto de consideración el largo silencio que mantienen muchos de los empresarios a quienes los emprendedores les mandamos propuestas de nuestros productos o servicios. A veces pasan hasta meses con una propuesta en estudio y en algunos casos reina un silencio descortés, muy decepcionante para un emprendedor apasionado y con ganas de salir adelante que está esperando una respuesta.

Así que, en mi opinión, uno de los mayores obstáculos que tienen los emprendedores de nuestro país se da por una mala comunicación con otros emprendedores y con empresarios más grandes. Y hay que hacer ajustes de lado y lado, de los cuales propongo algunos y confío en que ustedes los complementen en el área de comentarios de este artículo.

En primer lugar, un emprendedor proactivo busca todo el tiempo oportunidades de negocios para su producto o servicio. Y eso incluye buscar citas para presentarlos ante un gerente o un directivo de alto nivel de las compañías. Y es ahí donde empieza el calvario. Hay una gran dificultad para conseguir la cita. ¿Les ha pasado?

Los grandes algún día fueron pequeños

Los empresarios medianos y grandes no deberían olvidar nunca que fueron pequeños y que también hicieron lo mismo cuando arrancaron su proceso. Debería hacer parte de su responsabilidad social corporativa darle un espacio a aquellos proveedores pequeños que están naciendo y que buscan una oportunidad para llevar lo suyo a un mercado con una competencia bastante compleja.

Y sigue el drama de muchos nacientes emprendedores. Cuando por fin se logró la visita y se formula una propuesta, llega la gran dificultad para recibir una respuesta. Correos, llamadas y Whatsapp todo el tiempo, muchos de ellos sin ninguna respuesta o con frases de regreso que no dicen nada, tales como: ya tenemos tu propuesta, la estamos analizando. La frase estrella en esta fase es: quédate tranquilo, nosotros te avisamos. Pero ese supuesto aviso en muchas ocasiones nunca aparece.

Lo que requiere un emprendedor naciente es claridad en la comunicación. Que le digan si hay posibilidades reales o no de entrar con su producto en esa determinada empresa, cómo y cuando se toma la decisión definitiva. Si el producto o servicio no aplica, decirlo así de claro, pero en ningún caso poner a perder tiempo haciendo un seguimiento a sabiendas de que la respuesta va a ser negativa.

En mi caso, prefiero una negativa que un silencio permanente.

Quieren pagar poquito porque es un piloto

También me duelen los que se aprovechan de la situación del emprendedor, de esas ganas de tener un primer caso de éxito, para pagarles cualquier precio argumentando que son el piloto para mostrarles a otros. Mejor dicho, casi piden que el emprendedor les pague dinero porque le están haciendo un favor.

Y qué me opinan de las áreas de compras que llaman a pedir una propuesta, pero con la única intención de completar las tres que necesitan y así cumplir un requisito de tener varias alternativas, aun sabiendo que ya tienen elegido al amigo al que quieren contratar.

Así que mi recomendación para los emprendedores es seleccionar muy bien a qué empresas les van a proponer algo, de tal manera que haya una alta posibilidad de éxito. Para eso es clave una buena labor de investigación previa. Así todos economizan tiempo.

Y para las empresas que reciben propuestas, la petición es simple y contundente: digan que sí o digan que no, pero no se queden callados.


Recuerden que sigo muy atento sus comentarios y sugerencias de temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Librería Nacional encuentran mi libro más reciente de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar