Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fabián Bernal (chef) y Daniela Sánchez, (socia), dos jóvenes colombianos que hace cinco años crearon en Bogotá el restaurante LE BBQ, y usan técnicas artesanales de preparación inspiradas en la cocina del sur de Estados Unidos, abrieron esta semana su primera sede en Medellín, ubicada en el barrio Provenza, la cual se sumará a los que la marca tiene en la capital del país y el municipio de Tenjo. Un grupo de periodistas de Medellín estuvimos viviendo la experiencia de su deliciosa gastronomía.

Mi conversación con el chef Fabián Bernal (a la izquierda) y Nicolás Sánchez, encargado de la franquicia Le BBQ en Medellín.


Ambos empresarios fabricaron los ahumadores  y desarrollaron el concepto y la cultura del “american barbecue” dando a conocer lo mejor de las técnicas del ahumado, el humo como ingrediente y su técnica de  cocción “low & slow”

De esta manera, los consumidores de la capital antioqueña, amantes de la carne y el asado, podrán disfrutar de unos sándwiches de carne ahumada con el sabor original de la barbacoa gringa, los jugos del corte y la textura crocante, en un ambiente descomplicado y tranquilo, donde el protagonismo se lo lleva la comida, gracias a una técnica que no es común en Colombia, pero sí es famosa entre los verdaderos profesionales del asado.

Periodistas de Antioquia en visita a Le BBQ. 

Entre los más vendidos de Alimentarte

Después de trabajar en restaurantes de alta cocina en Perú, Brasil y España, el chef Fabián se ha consagrado en el último tiempo a lograr el mejor sabor del asado ahumado en Bogotá y los municipios aledaños, con productos hechos por él, desde las salsas hasta los encurtidos, conservando la calidad y la frescura de estos.

El restaurante LE BBQ de la capital antioqueña llega para convertirse en un nuevo punto para ‘parchar’ con amigos o familiares. En él se podrán encontrar sándwiches de carne ahumada que demuestran por qué, no solo han estado en el top 10 de los más vendidos de Alimentarte desde el 2018, sino también por qué tuvieron éxito incluso en tiempo de pandemia.

Durante los meses de las restricciones, LE BBQ tuvo que migrar a los domicilios para adaptarse a las circunstancias. “Tuvimos mucho éxito con las entregas en Bogotá. Nos ayudó a darnos a conocer y a superar la crisis por el cierre de los restaurantes”, manifestó Fabián.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 135 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar