Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta universidad, que admiro muchísimo y donde estudió comunicación mi hijo Julián David, ocupa por segundo año consecutivo el primer puesto entre las instituciones de educación superior (IES) de Colombia en la más reciente edición del Impact Rankings, medición que hace la firma The Times Higher Education (THE) para evaluar el aporte de las IES al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Eafit tiene un compromiso auténtico con el desarrollo sostenible

Este reconocimiento, que se suma a otros como ser incluidas entre las 100 universidades más verdes del mundo según Green Metric, es un llamado a seguir fortaleciendo una propuesta educativa que genere valor alrededor de la sostenibilidad.

​​​​​Lo cierto es que Eafit sigue dando pasos en el camino de afianzarse como un actor social que genera valor alrededor de la sostenibilidad.

A propósito de los resultados de la medición, que ubican a EAFIT como la primera del país, Claudia Restrepo Montoya, rectora de la Institución, destaca que la Universidad no solamente tiene logros gracias a su compromiso con los ODS como en la medición de THE y ser considerada una de las 100 universidades más verdes del mundo en el ranquin IU Green Metric World University, también en el avance de una propuesta educativa que converse con la sostenibilidad.

Se busca, explica la Rectora, que esa propuesta haga eco de los esfuerzos institucionales desde diferentes frentes como el Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urbam), los programas de la Escuela de Ingeniería, el pregrado en Diseño Urbano y Gestión del Hábitat o nuevas maestrías.  

“Estos esfuerzos afianzan esa propuesta de Universidad Parque, pero sobre cualquier otra cosa lo que hacen es pensar en el futuro como una posibilidad de creación y de nuevas oportunidades desde lo social, desde lo económico y desde lo ambiental. Eso nos pone un reto, es una nueva responsabilidad que nos llama a ser cada vez más contundentes en nuestras propuestas en el interior de la Universidad, pero también de lo que le presentamos como propuesta de valor a nuestros estudiantes y a toda nuestra comunidad eafitense”, expresa la rectora Claudia.

Cubre todos los objetivos

Eafit es signataria del Pacto Global de las Naciones Unidas desde el año 2011 y, aunque priorizó cinco ODS –Educación de calidad (4), Trabajo decente y crecimiento económico (8), Industria, innovación e infraestructura (9), Reducción de la desigualdad (10), y Alianzas para lograr los objetivos (17)–, también aporta a los demás objetivos gracias a su modelo de aprendizaje a lo largo de la vida y a sus respuestas a las necesidades del entorno.

Isabel Gutiérrez Ramírez, directora de Direccionamiento Estratégico de la Universidad, menciona dos asuntos que demuestran el aporte de la Institución a otras metas adicionales a las cinco declaradas. Uno es que la Universidad viene haciendo esfuerzos importantes en el cierre de brecha de género que se traducen en resultados. El otro es que la Javeriana y Eafit fueron las únicas universidades colombianas clasificadas en todos los ODS.

Estos resultados para Eafit se celebran, en palabras de Isabel Gutiérrez, porque son un reconocimiento público al esfuerzo institucional por aportar a esas metas. “No solamente vinculamos a ese pacto global, hacemos una declaración y nuestras acciones dan cuenta del compromiso real. También es un ejemplo para otras universidades, empresas y entidades de gobierno para seguir el camino de los ODS”, expresa.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente InspiradorasMe encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 96 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar