Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La plataforma tecnológica que reduce el desperdicio de alimentos y combate el hambre de la mano de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) recibió un galardón en los premios Latinoamérica Verde y también una distinción en el certamen de Protagonistas de Direct TV.

Eatcloud propone un nuevo modelo de sostenibilidad alimentaria asistido por inteligencia artificial, que conecta el ecosistema alimentario de punta a punta, con el ecosistema social liderado por la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco).

La aplicación permite la identificación de alimentos en peligro de ser desperdiciados en múltiples canales, con el fin de “rescatarlos” para seleccionar una organización idónea para recibir la comida en calidad de donación y garantizando su consumo, custodiando que desde la fuente se llegue hasta la población beneficiaria.

El modelo amplía las posibilidades de consumo y reduce las pérdidas y desperdicios de alimentos a gran escala de la mano de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco), que ha sido crucial en la puesta en marcha y camino de EatCloud como complemento al trabajo que ya realizaban.

Sobre la premiación

Con tal nivel de innovación y contribución a la sociedad, la iniciativa colombiana Eatcloud fue galardonada en los Premios Latinoamérica Verde, en una ceremonia virtual que tuvo como centro Guayaquil, Ecuador.

Desde allí, los principales monumentos de la ciudad se vistieron de verde en homenaje a la tierra, al medio ambiente y a la necesidad urgente de protagonismo, ya que los premios se crearon para dar reconocimiento y visibilidad a los emprendimientos y proyectos en pro de la sostenibilidad, teniendo como bandera los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En la séptima edición, se presentaron 2.500 iniciativas dentro de las diez categorías alineadas con los ODS que son: Agua, Bosques y Flora; Biodiversidad y Fauna; Desarrollo Humano; Inclusión Social y Reducción de Desigualdad; Energía; Finanzas Sostenibles; Gestión Urbana; Manejo de Residuos Sólidos; Océanos y Producción; y Consumo Responsable.

Colombia fue el país ganador de la noche con seis galardonados, entre ellos Eatcloud que a la postre, ganó en la categoría de Producción y Consumo Responsable.

Esta categoría enmarca el objetivo de la plataforma, la cual realizaba un piloto con el más importante retail del país desde finales de 2019 y cuyos esfuerzos se multiplicaron en 2020, debido a la coyuntura generada por el Covid – 19 y el incremento del hambre en el país.

Más de cinco millones de platos entregados

Eatcloud pasó de conectar cerca de 40 donantes a tener más de 1.700 donantes conectados, teniendo presencia en 230 ciudades y municipios de Colombia, logrando más de cinco millones de platos de comida entregados, gracias al creciente compromiso de actores como los retailers, marcas de alimentos y de restaurantes.

EatCloud  agradece el importante reconocimiento al esfuerzo por disminuir el hambre en Colombia, donde un 54% de la población vive en inseguridad alimentaria y uno de cada nueve niños sufre de desnutrición crónica. La iniciativa espera llegar a muchos más países para lograr su premisa: “Más alimentos con hogar y menos hogares sin alimentos”.


Recuerden contarme sobre posibles invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores. Y acá lo pueden solicitar a la Librería Nacional.

 

 

(Visited 252 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar